_
_
_
_
_
Apple ha encontrado un fallo en un componente del Apple Watch que limita su producción

El Apple Watch tenía un fallo que ha limitado su producción

Según se puede leer en Bloomberg, la estrategia de Apple de comenzar a vender única y exclusivamente el Apple Watch a través de su tienda online y no desde las tiendas físicas como habitualmente ha hecho con el resto de sus productos, podría llevar un trasfondo, y es que según comentan, la compañía reconoce haber detectado defectos en uno de los componentes principales del reloj en plena producción y sería por lo que se ha limitado su disponibilidad en el lanzamiento.

Según podemos saber, el problema estaría localizado en el motor táptico del reloj, que es el encargado de detectar si el reloj está puesto en la muñeca del usuario o no. Un sistema del que ya hablamos hace tan solo dos días haciendo referencia a los problemas reportados por varios usuarios en un conocido foro, en donde hacían referencia a que este motor estaría dejando bloqueado al Apple Watch cuando éste se apoyaba sobre una zona tatuada de la piel del usuario.

Una vez detectado el fallo, los de Cupertino se han apresurado por investigar más a fondo el problema y todo apunta a que el error es provocado por uno de los componentes del motor indicado y que provocaría respuestas incorrectas en el sistema.

Se trata de un componente fabricado por uno de sus proveedores, concretamente AAC Technologies, lo que ha provocado que Apple haya dejado de montar este componente en su Apple Watch y se haya quedado como único proveedor de esta pieza a Nidec Corp., motivo por el que la producción del dispositivo se ha visto disminuida.

Esta medida, asegura por lo tanto que el Apple Watch no esté llegando a las manos de los usuarios con este problema, pero sin embargo ha hecho que los tiempos de producción y plazos de entrega se hayan visto ampliados considerablemente.

De momento aquellos usuarios que hubiesen hecho su reserva de forma anticipada ya van a tener retrasos en la entrega de su Apple Watch, puesto que se estima que tarden entre seis y ocho semanas en tenerlo en sus casas, pero además esta reducción de producción también podría afectar a las fechas previstas para sus nuevos lanzamientos en el resto de países.

Lanzamientos entre los que se encuentra España, que por lo tanto veremos con la llegada del Apple Watch a las tiendas españolas se retrasa durante algún tiempo debido a los problemas de producción.

Archivado En

_
_