_
_
_
_
_
Siguiendo estos pasos podrás crear tus propias letras en Windows para después utilizarlas donde quieras

Cómo crear tus propios tipos de letra en Windows

La mayor parte del tiempo que pasamos delante de un ordenador o dispositivo móvil estamos escribiendo. Una actividad que se ha convertido en la principal en este tipo de dispositivos y con la que cada vez más tratamos de distinguirnos personalizando nuestros textos o mensajes.

Windows, el sistema operativo más extendido entre los ordenadores de escritorio y portátiles, está equipado con una gran cantidad de tipos de letra para que cada uno elija la que más se adapte a sus necesidades en cada documento o presentación.

Incluso en ocasiones es fácil encontrar en Internet otros tipos de letras que se pueden agregar a la colección que ya incluye el propio sistema operativo. Pero quizás, muchos estén pensando en la posibilidad de diseñar sus propios tipos de letra, y es esto en lo que nos vamos a centrar a continuación, ya que esto es posible desde Windows o desde otras aplicaciones de terceros y vamos a mostrar cómo hacerlo.

Utilizando el Editor de caracteres privados

Lo primero que hay que hacer es abrir el editor de caracteres privados de Windows. Para ello bata con pulsar la tecla de Windows + S y escribir “Editor de caracteres privados”. A continuación se mostrará una pantalla como la que se puede ver justo debajo con un cuadro principal llamado “Seleccionar código” que básicamente nos dice que hay que seleccionar un código y ubicación para almacenar los tipos de letra o fuentes que creemos (por ejemplo E000 con 0) y pulsar en Aceptar.

Seguidamente se mostrará un lienzo cuadriculado y editable con una barra de herramientas en el lado izquierdo donde seleccionando el lápiz podremos empezar a diseñar nuestras propias letras, permitiéndonos realizar un trazado totalmente libre.

En el momento que se haya diseñado la letra, hay que seleccionar la opción Guardar carácter dentro del menú Edición. Posteriormente, para ser utilizar esta letra debemos abrir el Mapa de caracteres pulsando la tecla de Windows + S y escribiendo "Mapa de caracteres" y seleccionando en el desplegable de Fuente la letra que acabamos de crear.

Se selecciona, pulsamos en Copiar y luego la pegamos en la aplicación o editor de texto donde se quiera utilizar. De esta forma tan sencilla podremos tener nuestra propias fuentes y personalizadas.

También existen aplicaciones como Scanahand que permiten crear tus propias fuentes, pero para ello se debe descargar e instalar previamente la aplicación. Una vez instalada, los pasos a seguir para la creación de nuevas letras o símbolos requiere de un sencillo procedimiento al igual que hemos explicado desde Windows.

Archivado En

_
_