_
_
_
_
_
Tras el incendio de un barco en el Mediterráneo

Greenpeace teme un vertido peor que el de Canarias

La asociación alerta del riesgo ecológico que puede tener el hundimiento Solicita que se traslade el barco al puerto más cercano y se controle el incendio

Un miembro de Greenpeace enseña un bote con muestras del combustible que ha llegado en las últimas horas a la playa de Venegueras, en el municipio grancanario de Mogán.
Un miembro de Greenpeace enseña un bote con muestras del combustible que ha llegado en las últimas horas a la playa de Venegueras, en el municipio grancanario de Mogán.Ángel Medina G. (EFE)

La asociación ecologista Greenpeace teme que se pueda producir en el Mediterráneo un vertido de petróleo aun mayor que el que existe ahora mismo en las costas de Canarias tras el hundimiento del barco Oleg Naydenov. Julio Barea, miembro de la organización, alerta sobre los riesgos que tiene que el barco de Transmediterranea naufrague. "Es peligroso que un ferry de ese tamaño esté ardiendo de forma descontrolada", comenta.

Barea, que acaba de volver de Gran Canaria donde se encontraba midiendo el impacto del hundimiento de un barco junto a sus costas, afirma que existe un "riesgo importante" de afectar a una zona con importante valor ecológico, al encontrarse a 18 millas de las costas de la isla Sa Dragonera.

Experto en vertidos, analiza que la mejor opción sería controlar el incendio y acercarlo a un puerto seguro para limitar el impacto. "Esperemos que las instituciones no caigan en los errores anteriores y actúen para evitar el hundimiento" y añade que "estamos preocupados por las repercusiones de un hecho así".

Un total de 170 personas han sido evacuadas del buque Sorrento, propiedad de la naviera Trasmediterránea, a causa de un incendio. El ferry, que realizaba la ruta entre Valencia, Palma de Mallorca y Valencia, declaró un incendio en el garaje de la cubierta número cuatro dos horas y media después de haber zarpado del puerto de Palma por causas que aún se desconocen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_