_
_
_
_
_
Aplaude al sector del automóvil, al químico y a la agroalimentación

Rajoy destaca el peso de las exportaciones en el PIB

El presidente señala que no se puede aplicar una subida de tres puntos de IVA a productos de primera necesidad.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Tres sectores muy fuertes en la economía española por los que se debe apostar son el del automóvil, el de los químicos y el de la industria agroalimentaria. Así lo ha explicado Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en un acto con jóvenes del PP en Salamanca. El líder del ejecutivo ha resaltado que las exportaciones de estos sectores tienen mucho peso en el PIB español. 

El presidente ha declarado que ahora "nadie habla del rescate bancario ni de la prima de riesgo". Y ha destacado que se ha producido "el cambio gracias a la ciudadanía y a los gobernantes del PP". Ha recordado que se ha logrado controlar el gasto público, que se han "tomado decisiones muy importantes en el ámbito de las reformas estructurales" en cuanto al estado del bienestar, y que "el enemigo son las recetas que pusieron en marcha los socialistas, porque sería un disparate cambiar la política económica".

En referencia a la propuesta de Ciudadanos, Rajoy ha apuntado que no se pueden subir tres puntos de IVA a los productos agroalimentarios y ha sugerido que ese aumento se debe aplicar a productos que no son de primera necesidad. 

El presidente también ha animado a los jóvenes a emprender, subrayando la necesidad de "arriesgar". Y ha añadido que el país necesita del esfuerzo de todos.  

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_