_
_
_
_
_

Cuáles son exactamente las nuevas ayudas a autónomos del Gobierno

Los beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros podrán realizar contrataciones sin perder la bonificación, y se podrá capitalizar el 100% de la prestación por desempleo al margen de la edad. Pero hay más medidas.

autonomo

La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo, aprobada en Consejo de Ministros, supone "un importante avance en la mejora del emprendimiento", como señalan desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos ATA. Con las medidas adoptadas esperan que durante los próximos cuatro años haya medio millón de nuevos trabajadores por cuenta propia. Pero, ¿cuáles son exactamente las nuevas ayudas del Gobierno

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, reconoce que son medidas "que responden a las demandas y reivindicaciones realizadas" por su organización y que van "a facilitar que en los próximos cuatro años haya más de 500.000 nuevos autónomos".

El Gobierno de Extremadura, por su parte, ofrece una ayuda de 426 euros durante medio año a los parados autónomos que ya hayan agotado la prestación por cese de actividad. Sería una medida totalmente novedosa en España, ya que no se conocía ningún caso en donde los profesionales por cuenta propia tuviesen la misma protección que los asalariados.

Más información

Archivado En

_
_