Todos los modelos ofrecen un almacenamiento de 32 GB
Cinco llaves USB que puedes utilizar en tu ordenador y teléfono sin adaptador

Cinco llaves USB que puedes utilizar en tu ordenador y teléfono sin adaptador

La utilidad de las llaves USB para llevar información de un lado a otro es incuestionable y, pese a la llegada de los servicios de almacenamiento en la nube, el uso de estos accesorios no ha decrecido. Las razones son variadas, pero las más importantes son que resulta posible utilizarlas en cualquier lugar (sin depender de la conexión a Internet) y, además, que con un coste bajo se consigue guardar muchos datos en un espacio reducido que se puede compartir con todo tipo de ordenadores.

Pero hay modelos que, al integrar un puerto adicional Micro USB, también se pueden conectar a los dispositivos móviles que utilizan esta interfaz, como por ejemplo los que utilizan el sistema operativo Android. Y, por lo tanto, es posible ahorrarse el uso de adaptadores como pueden ser los cables (eso sí, hay que estar seguro que el teléfono o tablet en cuestión es compatible con la tecnología OTG, que es la que permite reconocer a la llave USB).

Si consideras que un accesorio de este tipo te puede resultar útil, te proporcionamos cinco modelos que tienen una capacidad de 32 GB y que es posible comprar en Amazon para que de esta forma no se tenga que salir de casa para comenzar a darle uso ya sea con un teléfono u ordenador personal (tanto PC como Mac). Por cierto, el uso es tan sencillo como conectar el adaptador al puerto correspondiente, ya que el proceso de reconocimiento es automático en todos los casos.

SanDisk SDDD - Ultra Dual USB

Este modelo cuesta 14 euros y es compatible con la interfaz USB 2.0. Por lo tanto, su compatibilidad es máxima. En lo referente a los sistemas operativos, no faltan tanto Mac OS, Windows y Android. Es un modelo que no destaca especialmente por sus dimensiones, ya que es de los más grandes de todos los que hemos seleccionado (25 x 17,5 x 9,8 milímetros). Se puede comprar aquí y pesa sólo 18 gramos.

Cinco llaves USB que puedes utilizar en tu ordenador y teléfono sin adaptador

Sony Micro Vault Duo

Su diseño es de los más atractivos, y también es compatible con USB 2.0. Destaca en este modelo que pese a incluir una memoria de 32 GB, sólo pesa 5 gramos, y que sus dimensiones de 15,5 x 12,5 x 0,5 centímetros le permiten llevarlo escondidos en casi cualquier lugar. Apenas molesta conectado en el dispositivo móvil. Su precio es de 27 euros y es posible conseguirlo en este enlace.

Patriot Memory Stellar Boost XT

Es uno de los pocos modelos que es compatible con USB 3.0, por lo que si se utiliza con equipos de destino que ofrecen esta interfaz, su velocidad de trabajo es excelente. Pesa sólo 9 gramos y sus dimensiones son cercanas a las del Sony antes mencionado. Llama la atención que su material de fabricación es el caucho y, por lo tanto, su resistencia es muy alta. Cómpralo en Amazon aquí por 28 €.

Transcend JetFlash 340

Curiosamente este modelo es de los más ligeros, ya que sólo pesa 5 gramos, pero sus dimensiones son algo elevadas: 5,2 x 0,8 x 1,8 centímetros. No dispone de tapa para el puerto “tradicional”, lo que puede ser un hándicap en lo referente a durabilidad. Fabricado en plástico, en general no tiene problemas de resistencia. Cuesta 5 euros en Amazon.

Cinco llaves USB que puedes utilizar en tu ordenador y teléfono sin adaptador

Kingston DataTraveler microDuo

Este modelo es compatible con USB 3,0, por lo que problemas de rendimiento no ofrece. Dispone de una tapa de protección del puerto Micro USB muy útil, que se debe controlar bien a la hora de manipular el accesorio. Con un precio de 17,99 euros, este es un producto de pequeñas dimensiones que sólo pesa 5 gramos. Se puede comprar en este enlace y su uso es muy fiable.

Normas
Entra en El País para participar