_
_
_
_
_

Emprendedores quieren que viajes sin saber el destino

Coprometi2.0 es un concurso para emprendedores que busca un proyecto innovador. Entre todas las propuestas, y tras varios meses de desarrollo, mañana se conocerá el ganador. Adelantamos los proyectos de los cinco finalistas.

comprometi2.0

Eduardo Jorgensen y Selene Torres han creado Livinplans, la primera plataforma en España dedicada a organizar un viaje completo sin conocer el destino. Gracias a este proyecto, estos dos emprendedores son finalistas del certamen Comprometi2.0

Segunda edición de Comprometi2.0

Comprometi2.0 es un concurso para emprendedores impulsado por la Fundación Canal y con la colaboración de IE Business School, en el que se buscan proyectos innovadores y viables, capaces de crear empleo en la Comunidad de Madrid. Durante varios meses, el proyecto se desarrolla, y los emprendedores tienen la oportunidad de aprender de los mejores expertos. Los dos emprendedores que ganen con su proyecto obtendrán 2 becas “Master in Management de IE Business School”, valoradas en 31.000 € cada una. En esta segunda edición de Comprometi2.0 se eligieron 19 proyectos para desarrollar durante el concurso hasta que se celebra el Smart weekend del que salen 5 equipos finalistas que han contado con 2 meses para terminar de desarrollar en profundidad su idea, con la ayuda, el asesoramiento y guía de mentores y de expertos en emprendimiento, además de contar con las instalaciones y recursos adecuados. Mañana tendrá lugar la gran final en la que el jurado de expertos revelará qué proyecto innovador es un verdadero proyecto empresarial viable.

Livinplans, para que viajes sin saber dónde

Livinplans es uno de los proyectos finalistas. Sus creadores, Eduardo Jorgensen y Selene Torres, han querido lanzar una plataforma que mantenga la ilusión de viajar. Para ello, se ofrecen experiencias personalizadas en función de los gustos y los hobbies de cada usuario para organizar un viaje completo, pero sin conocer el destino final. Se van dando pistas y el usuario lo conocerá horas antes de viajar.

El resto de finalistas

Los otros cuatro finalistas han presentado proyectos tan interesantes como el presentado por Daniel Taberna y Manuel Zafra, Chef4U, una plataforma online que pone en contacto a anfitriones que ofrecen su hogar y su cocina a turistas a cambio de cultura, ideas, etc. Urban Campus, creado por los emprendedores Amanda Rivera y Guillermo Álvarez, es una opción para que los estudiantes viajen a tres capitales europeas para realizar actividades, experiencias prácticas, talleres, etc. con el objetivo de crear un proyecto. Jesús Javier Romero y Luis Manuel Fernández presentaron Mi Superabuelo, un proyecto en el que se pretende que el turismo rural sea una experiencia auténtica recuperando tradiciones costumbres de nuestros abuelos. Por último, Universite es una plataforma que Vlad Roibu y Carlos Mateos han creado para facilitar la captación del talento agrupando intereses y perfiles en los que se muestran eventos de su interés.

Más información

Archivado En

_
_