_
_
_
_
_
Según Legálitas

Fogasa está calculando mal las indemnizaciones por despido

Las indemnizaciones que Fogasa ha abonado a los trabajadores muchas veces son erróneas. Según Legálitas, se dan muchos casos entre sus clientes en los que hay errores de cálculo.

indemnizaciones

El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) no está pagando correctamente las indemnizaciones a los trabajadores. Según Legálitas, empresa que presta servicios de asistencia jurídica y seguros de defensa jurídica para particulares, autónomos y pymes, asegura que ocho de cada diez indemnizaciones que han gestionado a sus clientes contienen errores de cálculo por parte del FOGASA.

Errores de cálculo del Fondo de Garantía Salarial

Según aseguran desde Legálitas, los clientes han solicitado comprobar si las cantidades que han percibido por el Fondo de Garantía Salarial son correctas, y la compañía ha probado que existen numerosos errores de cálculo que están provocando demandas por parte de los usuarios para reclamar la diferencia.

Muchas empresas han desaparecido o son insolventes

Desde que empezara la crisis y los despidos en las empresas, muchos trabajadores han acudido a empresas como Legálitas para reclamar las cantidades indemnizatorias que sus compañías no les han abonado. Se han dado muchos casos en los que las empresas no han indemnizado al trabajador con la cantidad que le corresponde, sino por debajo de la cantidad correcta. Según explican desde Legálitas, muchas de estas corporaciones hoy día continúan insolventes, han presentado concurso de acreedores o, directamente, ya no existen.

Inicio de los procesos judiciales para reclamar la cantidad correspondiente

La mejor opción, y así lo aconsejan y subrayan desde Legálitas, es reclamar judicialmente. Los trabajadores que hayan tenido este problema, se les recomienda iniciar los procesos judiciales pertinentes contra ese organismo, reclamando la diferencia que les pertenece y que se ha quedado el Fondo de Garantía Salarial. El plazo para poder hacer la reclamación es de dos meses desde el momento en el que se recibe el desglose de las cantidades recibidas en la resolución administrativa. El abogado se encargará de analizar los salarios y la indemnización abonada al trabajador para comprobar si son inferiores a los que le corresponden, y, de ser así, poder proceder a la demanda correspondiente. Errores aritméticos o en el cómputo equivocado de la antigüedad de trabajador en la empresa o su salario, son las equivocaciones más comunes, según aseguran desde Legálitas.

Más información

Archivado En

_
_