_
_
_
_
_
Defiende la apertura de las oficinas por la tarde

Goirigolzarri: “No solo me preocupa la rentabilidad, sino la supervivencia del sector”

José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de Bankia.
José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado de Bankia.HEINO KALIS (REUTERS)

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido la apertura de las oficinas por la tarde. En contestación a los empleados, el banquero aprovechó la intervención de los empleados en la junta para “hacer una reflexión”. Alertó a la plantilla que “a veces no somos conscientes de lo que está viviendo este sector (….). No solo me preocupa la rentabilidad, sino también la supervivencia del sector. La transformación de este sector está siendo tan radical que el acuerdo de este convenio debe ser de carácter especial”.

"No se trata de trabajar más horas, sino de adaptarnos a unos tiempos nuevos ... "

El banquero, que lleva 35 años trabajando en el sector, fue tajante al declarar que en Bankia “tenemos que adaptarnos a las necesidades del cliente de forma rápida y eficiente. Si no lo hacemos nosotros lo harán otros que vengan de fuera del sector, lo que afectará a las condiciones del empleo y del sector”.

"La banca es el único sector de servicios que hace coincidir el horario laboral con el comercial"

Bankia ha sido la primera entidad española en abrir la caja de los truenos para ampliar el horario de la banca por la tarde. Ante ello, Goirigolzarri explicó que la banca “es el único sector de servicios que hace coincidir el horario laboral con el comercial. Que solo abre por las mañanas”. Según datos que aportó el banquero el 20% de los clientes quieren ser atendidos por la tarde, y de los digitales el porcentaje pasa a ser del 40%.

Por ello, “la alternativa no es no tener el servicio, sino que se lo dará otro, dentro o fuera del sector (…). No se trata de trabajar más horas, sino de adaptarnos a unos tiempos nuevos, en el conocimiento de que si no lo harán otros jugadores, y no hablaremos de adaptación de horarios, sino de puestos de trabajo”, sentenció el banquero, que recordó que esta es una de las reivindicaciones del sector en la nueva negociación del convenio colectivo que se encuentra en debate en la actualidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_