_
_
_
_
_

Condiciones para obtener rebajas en el impuesto de sociedades

Los emprendedores que hayan comenzado su actividad económica a partir de enero de 2013 tributan este año y el siguiente al tipo del 15% por los primeros 300.000 euros de base imponible y un 20% por el resto

impuestos

A los emprendedores les interesará mucho las condiciones para acogerse a rebajas en el impuesto de sociedades. Hay que decir en primer lugar que se trata de un impuesto directo que grava la obtención de rentas por parte de las sociedades, que se diferencia del IRPF en que éste grava las rentas que obtienen las personas físicas. Destacar que se trata de un impuesto que afecta a todos los emprendedores que estén al frente de sociedades unipersonales y sociedades limitadas.

Desde la reforma fiscal del año pasado todas las sociedades civiles deben declarar sus rendimientos a un tipo fijo del 25%. A continuación te detallamos los tipos impositivos del Impuesto sobre Sociedades, según explica Eneko Martínez en Formación Profesional Santillana.

Cuando los emprendedores hayan comenzado una actividad económica a partir de enero de 2013 y desde el mismo instante en que consigan una base imponible positiva, tributan ese año y al siguiente al 15% por los primeros 300.000 euros de base imponible y por el resto al 20%.

Archivado En

_
_