_
_
_
_
_
Así nunca podrán saber los lugares en los que has estado

Cómo gestionar el historial de localizaciones y evitar que Google te rastree

El uso de las ubicaciones cada vez es más habitual entre los usuarios de dispositivos móviles. Gracias a este servicio es posible establecer opciones tan interesantes como conocer con exactitud el tiempo que hace en un lugar en concreto e, incluso, guardar avisos que se activen dependiendo si se está en un lugar u otro. Pero, esto, deja rastro en los teléfonos y tablets Android que es almacenado por Google.

Evidentemente, si desactivas la ubicación en el dispositivo que utilizas, los lugares en los que has estado no aparecerán… pero también pierdes las funcionalidades adicionales que con ello se consigue. Por lo tanto, es una buena idea saber cómo se gestiona el Historial de ubicaciones que se genera en el día a día. Y, esto, es posible desde el propio terminal Android.

Gestiona el Historial de ubicaciones

Lo primero es asegurarte de que tienes activado el historial de ubicaciones, que no es algo problemático y es bastante sencillo. Simplemente, en los Ajustes del sistema debes seleccionar Ubicación y activar el deslizador correspondiente (te recomendamos que selecciones el que ahorra más batería, que es la que utiliza la conectividad WiFi y datos, dejando a un lado la GPS).

Ahora lo que tienes que hacer es acceder al historial propiamente dicho, que adquiere datos de, por ejemplo, Google Maps. Para conseguir esto, en el apartado Ubicación antes mencionado, se debe elegir la última opción: Historial de ubicaciones de Google. Aquí se puede eliminar el seguimiento a un dispositivo en concreto y, también, borrar todos los datos que tenga Google pulsando el botón que hay en la parte inferior. Así de sencillo es (también, dependiendo de la versión Android que tengas, es posible acceder al mapa de los lugares que has estado utilizando un rango de días, con un máximo de 30 al ser un dispositivo móvil -para esto hay que usar la opción específica del menú denominada Ver/Administrar-).

Siguiendo estos pasos, podrás gestionar tu Historial de ubicaciones de forma sencilla y cómoda desde tu teléfono con Android. Y, si así lo deseas, Google no volverá a tener un listado con los lugares donde has estado nunca más.

Archivado En

_
_