Acaba de ser anunciada la fecha oficial en la que comenzará a ser vendido el LG G4
El LG G4 ya tiene fecha oficial de venta

El LG G4 ya tiene fecha oficial de venta

Uno de los pocos fabricantes de smartphones que tiene pendiente realizar la presentación de su buque insignia de este año 2015 es LG, que mostrará en breve el nuevo LG G4 oficialmente después de que haya sido visto en algunos teasers.

La fecha en la que será presentado el nuevo LG G4 es el próximo 28 de abril, y según se ha podido saber hoy mismo, la fecha de llegada a las tiendas será el 31 de mayo, día en el que el LG G4 podrá ser comprado al menos en el mercado nacional de la empresa. Aunque no se ha confirmado oficialmente, ese mismo día podría producirse el lanzamiento internacional del teléfono.

Además, como también se ha podido conocer hoy, el fabricante coreano ofrecerá a todos los propietarios del nuevo G4 la sustitución de la pantalla en caso de rotura por accidente durante el primer año y regalará una tarjeta microSD de 64 GB de capacidad para almacenamiento interno a todos aquellos que realicen su reserva antes de salir definitivamente a la venta en su país natal.

Estas ofertas también son confirmadas para Corea del Sur, pero se desconoce si será también extensible al resto del mundo. Finalmente, el LG G4 llegará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD que estará lanzada por un procesador de Qualcomm, aunque aún no se ha confirmado cuál exactamente, pero hay rumores que confirman que podría ser el Snapdragon 810 y que estaría acompañado de 2 GB de memoria RAM para el modelo de 16 GB y 3 GB para el de 32 GB de capacidad de almacenamiento interno.

En ambos casos, dicha memoria podrá ser ampliada mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB de capacidad. En el apartado multimedia, el LG G4 contará con dos cámaras, una principal con enfoque láser, sensor de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/18, y una frontal de 2.1 megapíxeles.

Continuando con sus características, ofrecerá conectividad LTE, Bluetooth 4.0, WiFi ac, A-GPS, Glonass, puerto HDMI Slim, NFC y una batería que alcanzará los 3.000 mAh de capacidad. Todo este hardware estará gobernado por el sistema operativo desarrollado por Google, que aunque en su ficha técnica indique que será la versión de Android 4.4.2 Kitkat, todo hace pensar que el LG G4 llegará con su ración de Lollipop e interfaz de usuario LG UX 4.0.

 

Normas
Entra en El País para participar