_
_
_
_
_
El anuncio se ha hecho oficial en Japón, tierra natal de la compañía

Desvelado oficialmente el Sony Xperia Z4, estas son sus características

Desde hace tiempo esperábamos conocer ciertos detalles oficiales del Sony Xperia Z4, sobre todo tras una serie de filtraciones en las que se veían las primeras imágenes oficiales del terminal –de la campaña de publicidad-. Pues bien, prácticamente de sorpresa la compañía ha presentado el dispositivo de forma oficial en Japón, ofreciendo todos los detalles de un terminal realmente interesante, delgado y evolucionado notablemente del Xperia Z3.

Si bien el Sony Xperia Z4 es continuista, es decir, no llegará al mercado con características realmente novedosas ni un hardware que difiera demasiado de los principales competidores que se encontrará este año, es decir, el Samsung Galaxy S6 o el HTC One M9, lo cierto es que se trata de un smartphone bastante interesante y que mantiene la seña de identidad de los teléfonos que han ido copando la gama Xperia –y que tan buenos resultados ha dado-. Por una parte, la pantalla del Xperia Z4 se mantiene en las 5,2 pulgadas con una resolución Full HD 1080p, un paso por detrás de otros modelos de gama alta de este año pero que permitirá que el dispositivo funcione igual de bien que como hasta ahora, incluyendo claro está su autonomía.

Lo que sí llama la atención del nuevo buque insignia de Sony es que se ha decidido disminuir las dimensiones y, en este caso, se evoluciona desde los 7,3 milímetros de grosor de su antecesor hasta los 6,9 milímetros del actual, mejorando también el peso hasta los 144 gramos –el Xperia Z3 contaba con 152 gramos-. Todo ello es un claro síntoma de que a la hora de la usabilidad, el Xperia Z4 será mucho más cómodo y fácil de utilizar con el metal como material principal junto al policarbonato para resistir los golpes.

Con respecto al hardware nos encontramos con un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno aumentable a través de tarjetas microSD de hasta 128 GB. La cámara principal continúa basándose en un sensor de 20,7 megapíxeles con una ISO de 12800 y lente G Lens 1/2.3 capaz de grabar en calidad 4K y con una gran rapidez de enfoque, aunque la cámara delantera llega con una novedad muy importante: estabilización óptica de imagen en sus 5,1 megapíxeles.

Por último hemos de destacar otros aspectos interesantes como la batería de 2.930 mAh, algo inferior a la del modelo anterior –habrá que comprobar cómo afecta a la autonomía-, la resistencia al agua y al polvo (IP64/68) o la posibilidad de utilizar la tecnología LDAC bajo Bluetooth para conseguir un sonido excepcional mientras utilizamos esta conectividad. Su precio y disponibilidad aún no se conocen, aunque sí los colores a los que podremos acceder: blanco, negro, cobre y verde.

Archivado En

_
_