Una solución ideal si continuamos teniendo acceso a Windows
Cómo acceder fácilmente al Modo Seguro cuando Windows deja de funcionar

Cómo acceder fácilmente al Modo Seguro cuando Windows deja de funcionar

Windows es el sistema operativo más famoso y conocido por los usuarios y como tal, cuenta con herramientas muy sencillas para poder acceder a todo aquello que permite solucionar los errores más comunes. Cuando instalamos un programa en este sistema, se realizan diversos cambios en el registro para que éste funcione correctamente. No obstante, en ocasiones, algunas aplicaciones son incompatibles con otras y esto provoca inestabilidades en Windows bastante complicadas de subsanar. No obstante, existen funciones en Windows que permiten arreglar todos los problemas que puedan ocurrir y una de ellas es el Modo Seguro, al que se puede acceder con una tecla Función del teclado cuando estamos encendiendo el ordenador, aunque existe una forma más sencilla cuando tenemos acceso al sistema operativo.

El Modo Seguro se caracteriza por cargar Windows de una forma en la que solo hacen faltan los archivos fundamentales para funcionar, desechando todo lo demás. Esto permite ejecutar análisis de malware en el caso de que el PC se bloquee al encenderlo normalmente o borrar ciertos archivos que podrían no ser accesibles en éste. En el caso de que necesites acceder a este modo, una de las opciones menos conocidas es la de cambiar el comportamiento del sistema al arrancar, de forma que se cargue el Modo. Los pasos son los siguientes:

  1. Utilizamos la combinación de teclas Windows + R, momento en el que se abrirá la ventana Ejecutar y escribiremos en la barra de búsqueda: “msconfig.exe”, lo que abrirá una nueva ventana.
  2. Bajo circunstancias normales, se abrirá el panel de Configuración del Sistema en cuyo interior encontramos una pestaña bautizada como Arranque.
  3. Nos dirigimos hacia esta pestaña y buscamos el apartado Opciones de arranque. En éste existirá un checkbox con el nombre Arranque a prueba de errores, que debemos activar. Por defecto se activará el modo mínimo, que es el que normalmente se utiliza para solucionar errores.
Cómo acceder fácilmente al Modo Seguro cuando Windows deja de funcionar

Para comprobar el resultado, solo es necesario guardar todos nuestros proyectos y archivos y reiniciar. Tras esto, Windows arrancará en Modo Seguro aunque todo volverá a la normalidad cuando reiniciemos de nuevo. En caso contrario, lo único que tendremos que hacer será revertir los cambios realizados en los pasos anteriores.

Normas
Entra en El País para participar