_
_
_
_
_
Nokia podría volver al mundo de los smartphones en algún momento del año que viene

Nokia podría volver al mercado de los móviles en 2016

La empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, Nokia, que fue conocida como una empresa orientada principalmente a la fabricación de teléfonos móviles vuelve a ser noticia en el día de hoy por dos motivos, sus planes de comprar Alcatel-Lucent y un retorno al mercado de telefonía móvil de los consumidores.

Recordemos que la compañía con sede en Finlandia que está estructurada en tres grupos de negocios, Nokia Networks, basada en las redes de telecomunicaciones, los servicios de navegación y mapas Here y Nokia Technologies, fue líder mundial en el sector de los teléfonos móviles entre los años 1998 y 2011, pero sin embargo en sus últimos años como fabricante de móviles, sufrió una disminución de la participación del mercado como resultado de la creciente utilización de los smartphones de muchos otros proveedores que provocó una caída importante en su cotización y que provocó que finalmente estableciera una alianza estratégica con Microsoft convirtiéndose en el principal proveedor de smartphones con sistema operativo Windows Phone.

Posteriormente, Microsoft anunció su intención de comprar la división de dispositivos y servicios de Nokia, como parte del acuerdo global y finalmente esta división fue cerrada hace prácticamente un año.

Pues bien, ahora Nokia apunta a que quiere reincorporarse al mercado de la telefonía móvil y parece que la compañía contaría con una serie de proyectos tecnológicos ambiciosos impulsados por el grupo Nokia Technologies.

De momento Nokia no da más detalle sobre sus próximas intenciones ya que según el contrato firmado con Microsoft le impide vender cualquier móvil bajo la marca Nokia hasta finales de este año 2015 o licencia de la marca para su uso en teléfono al menos hasta el tercer trimestre del próximo año.

Pero es algo que a la compañía no le habría impedido que ya esté trabajando duro en nuevos productos para presentar el próximo año 2016 y posteriormente, aunque no se espera que Nokia lance gran cantidad de dispositivos en un principio puesto que según ha declarado no estaría dispuesto a replicarlos.

En cambio, el N1 sería un modelo referente en lo que la compañía espera realizar, productos novedosos de los que además de su fabricación se encargaría de las ventas y distribución de los mismos.

Finalmente, los planes de comprar Alcatel-Lucent por parte de Nokia, potencian aún más todas estas intenciones, ya que de esta manera la fusión de ambas compañías les haría ser más competitivas y además podrían entrar en la batalla de la telefonía 5G.

Archivado En

_
_