_
_
_
_
_
Traza los ejes de la estrategia de la compañía

Sainz destaca el liderazgo de las marcas de PRISA en Latinoamérica

José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA.
José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA.Pablo Monge

José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA, destacó el liderazgo de las distintas marcas de la compañía en todo el mundo, especialmente en los países de habla española y portuguesa, donde “700 millones de personas constituyen un formidable mercado”.

En este sentido, en su discurso ante la junta de accionistas de la compañía, Sainz señaló que El País es el periódico de referencia de Latinoamérica, y el único medio global de la región. “Y ahora también, AS, aprovechando la fuerza de la liga española, de sus dos clubes insignia y de la presencia de innumerables jugadores americanos en el fútbol europeo”, dijo Sainz, añadiendo que dos de cada tres niños latinoamericanos estudian con libros o sistemas de enseñanza de Santillana. “Cuando se pregunta a un argentino, a un mexicano, a un brasileño, todos piensan que Santillana es una compañía local, suya, de su país”, indicó.

El consejero delegado de PRISA afirmó también que “el desarrollo y consolidación internacional de nuestras empresas se configura como uno de los principales desafíos para los próximos años, en un Grupo donde más del 80% de su resultado y más del 60% de sus trabajadores están fuera de España”. En esta línea, el directivo explicó que el grupo ajustará progresivamente su organización a esa nueva realidad.

Sainz insistió en que “estamos a inicio de una nueva etapa en la que la mejora del entorno económico español y la mejora de la situación financiera de PRISA, nos permitirán concentrar nuestra actividad en el desarrollo los negocios”.

El directivo explicó que el grupo debe ser capaz de hacer crecer el resultado de las compañías aplicando los niveles de profesionalidad y eficiencia de los últimos años. “Priorizaremos entre los distintos proyectos existentes y mantendremos la política de desinvertir en aquellas áreas no rentables o no estratégicas, concentrando los recursos en las que tengan expectativas de fuerte crecimiento”, afirmó.

Finalmente, Sainz destacó ante los accionistas que los ejes de la nueva estrategia pasan por situar a PRISA como una compañía digital, con El País como principal motor del cambio; las principales marcas del grupo se desarrollarán como productos globales; la internacionalización de las compañías del grupo, en especial, el mercado latinoamericano, incluidos los hispanohablantes de EEUU, más de 50 millones de personas; el uso estratégico de los idiomas; y la creación de contenidos, “lo que realmente es nuestro elemento diferencial”, añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_