_
_
_
_
_
De esta forma aumentarás la rapidez con la que funciona

Cómo mejorar el rendimiento de tu ordenador limpiando su disco duro

En algunas ocasiones un ordenador con sistema operativo Windows puede funcionar más lento de lo que sus características indican. Una de las razones para que esto sea así es que el disco duro está más lleno de lo recomendable, por lo que si se libera espacio es muy posible que la fluidez a la hora de utilizar el PC sea mucho mejor.

Y esto es justo lo que vamos a indicar cómo conseguirlo sin que se tenga que desinstalar ninguna aplicación (algo que, por otro lado, es recomendable si se tiene alguna instalada que ya no se utiliza). El caso es que existen procesos y herramientas que permiten liberar espacio de los discos duros de un ordenador con Windows sin que se ponga en riego su estabilidad y correcto funcionamiento.

Herramienta del propio sistema operativo

En el propio sistema operativo de Microsoft existe una herramienta que justo hace lo que se necesita. No es que ofrezca la mejor de las capacidades, pero sí que como un primer paso es una opción adecuada. Nos referimos al Liberador de espacio en disco.

Esta es una aplicación que se encuentra en las Herramientas del sistema, por lo que es ahí donde se debe buscar. Una vez localizada (en Windows 7 simplemente hay que utilizar para ello el menú de Inicio), lo que hay que hacer es ejecutarla para que comience un proceso de exploración automático que da como resultado un listado en el que se puede ver el espacio que es posible liberar -y de donde-.

En este momento se puede seleccionar o no los archivos que se desean eliminar, siempre con total seguridad, y pulsando el botón Aceptar proceder a su borrado. Con este proceso se pueden conseguir resultados óptimos y es recomendable realizarlo de forma periódica.

Aplicación de terceros

Existen aplicaciones para conseguir eliminar tanto archivos que no se utilizan como los que están duplicados. Un ejemplo de esto es Duplicate File Finder, que es un desarrollo gratuito y que ofrece un funcionamiento de lo más interesante y seguro.

Una vez que se descarga, algo que se puede hacer en este enlace, ejecuta la instalación y abre el software. Aparece una interfaz muy limpia, que es totalmente compatible con Windows 8, y lo único que debes hacer es seleccionar el lugar en el que se desea realizar la exploración (Add Path) y posteriormente pulsar el botón Start Search.

Cuando acabe aparece una lista con los archivos que es posible eliminar con seguridad y que podrás seleccionar de forma manual para que sólo se quiten los que estás seguro que no necesitas. Para finalizar el proceso, simplemente pulsa en Delete Duplicates.

Eso sí, antes de proceder en cualquiera de los casos, recomendamos estar muy seguro de que no se elimina ningún archivo del disco duro que se piense que puede ser necesario, algo que es sencillo hacer ya que en ambas herramientas la selección de los ficheros a eliminar la hace el propio usuario.

Archivado En

_
_