_
_
_
_
_
Vídeo en exclusiva de las pruebas realizadas con el nuevo Apple Watch

Primeras impresiones en vídeo del Apple Watch

Aunque de momento únicamente se pueda comprar a través de Internet, el Apple Watch ya está disponible para probar en unas pocas tiendas en todo el mundo, entre ellas el Apple Store de Reino Unido y ahí es donde uno de los compañeros de MovilZona ha estado para traernos las primeras impresiones en vídeo del esperado reloj inteligente de Apple.

Como era de esperar, tan sólo se pueden ver los modelos Sport y Watch, quedando para los más exclusivos el modelo Edition en la trastienda. Además los modelos reales, como el que se puede ver en el vídeo, no se pueden desanclar del stand donde se muestran y sólo es posible probarse en la muñeca aquellos que llevan únicamente instalado un vídeo en el que se pueden ver las infinitas funciones de las que dispone el reloj.

Diseño

El Apple Watch tiene un diseño que sin llenarte a simple vista, toda la percepción cambia cuando lo tienes entre las manos, ya que transmite una sensación difícil de explicar pero que sin embargo tiene algo especial que hace que despierte un gran interés.

Se trata de un reloj bastante ligero, incluso el modelo en acero, y su vibración ofrece unas sensaciones completamente nuevas que ningún otro smartWatch es capaz de generar. Las correas que pudimos ver en la tienda también tienen algo especial y se muestran con una gran calidad y un tacto realmente exquisito, salvo la del modelo más bajo de gama, el Sport que cuenta con un cierre típico de agujeros y un émbolo metálico para el cierre. Por el contrario, las correas metálicas y de cuero del modelo Edition llevan un sistema magnético de sujeción.

También nos pudimos probar los dos tamaños que ofrece Apple de su reloj y sin duda cada uno de ellos ha sido pensado para las muñecas de los hombres y las mujeres, ya que el de 38mm se ve perfecto en una muñeca de mujer, al igual que el de 42mm en una de hombre.

- Ver el vídeo de la prueba del Apple Watch.

Interfaz de usuario

Como se comentaba al principio, probar el funcionamiento real del Apple Watch sólo es posible en los relojes sujetos al stand, pero aún así nuestro compañero de MovilZona ha hecho el esfuerzo de realizar varias pruebas para mostrarnos en primera persona como funciona.

Lo primero que destaca es el perfecto control de su pantalla táctil y su rueda lateral, que hace las veces también de botón Home para permitir al usuario volver a la pantalla principal. También se puede apreciar un botón justo al lado de la rueda que es el encargado de encender y apagar el Apple Watch.

Apple también ha querido dotar a la rueda lateral de otras funciones como la de hacer más grandes o pequeños los iconos de la pantalla o activar la aplicación que se encuentre en el centro de la interfaz, aunque lo más probable es que este tipo de funciones se realicen directamente en la pantalla con los dedos.

Lo cierto es que el Apple Watch dispone de gran cantidad de funcionalidades que no han podido probarse, ni tiene mucho sentido relatar todas y cada una de ellas, pero en términos generales, tal y como se puede comprobar en el vídeo, el reloj de Apple dispone de una gran precisión de pantalla, el efecto “scroll” recuerda al que nos sorprendió hace años ya en el iPhone y las aplicaciones funcionan de manera fluida y apenas sin retardo y aunque la interfaz se muestra bastante intuitiva, dentro de capa opción de menú se puede sacar mucha más información con un simple movimiento lateral del reloj.

Como conclusión, el Apple Watch es un dispositivo que una vez que lo tienes entre las manos en difícil despegarse de él, de ahí que no sea de extrañar los millones de reservar recibidas, aunque cómo en la mayoría de los casos siempre hay que tener en cuenta el aspecto económico y valorar si el nuevo Apple Watch vale lo que cuesta.

Content not defined

Archivado En

_
_