Microsoft anuncia el lanzamiento de Office Delve para iOS y Android
Microsoft lanza Delve, su propuesta de red social "profesional" para usuarios de Office

Microsoft lanza Delve, su propuesta de red social "profesional" para usuarios de Office

En el discurso realizado por el CEO de Microsoft, Satya Nadella, durante la conferencia de Convergencia que se celebra hoy mismo, ha mostrado la nueva herramienta Office Delve, pensada para ayudar a trabajar de una nueva manera y más conectados.

Office Delve llega como una herramienta que permitirá compartir y descubrir contenido con otros usuarios de Office 365 en tiempo real mediante la función de búsqueda de la que se dispone y que está basada en el descubrimiento de perfiles.

Con esta nueva característica de búsqueda, desde Delve se podrá saber algo más sobre un compañero de trabajo, empezar a trabajar con nuevas tareas y saber en tiempo real las últimas actualizaciones realizadas por un equipo de trabajo.

Una herramienta que favorece tener una información correcta de forma proactiva, que ahorra mucho tiempo, ya que hasta ahora se trata de una información que normalmente se consigue buscando a través de las numerosas conversaciones de correo electrónico y sus documentos adjuntos.

Las empresas reconocen que el intercambio abierto y transparente de la información permite tomar decisiones más rápidas, por lo que Delve jugará un papel fundamental en este sentido ya que será capaz de descubrir los valiosos conocimientos en poder de cada persona dentro de una misma organización, así como la posibilidad de compartir los nuestros con los demás.

Además, Delve llega alimentado por Office Graph, una herramienta que aprende de forma automática quién y qué es importante para cada usuario y en base a esos conocimientos ofrece unos resultados de búsqueda que realmente son interesantes para cada uno.

Office Delve incluye también SharePoint y OneDrive for Business para guardar contenido en las cuentas de los usuarios directamente y acceso a Office 365 Video Content, que permitirá descubrir vídeos con las tendencias más relevantes para cada usuario.

Con el fin de tener todas las herramientas ofimáticas en un solo dispositivo Office Delve también cuenta con Yammer, que permite compartir enlaces y en un futuro ofrecerá una mayor integración permitiendo conversaciones en línea.

De momento, Office Delve está disponible tanto para dispositivos iOS como para dispositivos Android pero sólo para aquellos que lo quieran descargar desde Estados Unidos, ya que por ahora no ha llegado disponible para su descarga en España. Algo que se espera haga próximamente.

Normas