Google anuncia Designed for families, el contenido infantil y familiar para Android
Google lanza "Designed for families" para que los niños no accedan a contenido inapropiado

Google lanza "Designed for families" para que los niños no accedan a contenido inapropiado

Google está en todo, y ahora se ha centrado en conseguir que las familias puedan disfrutar aún más tiempo juntos y pasar momentos agradables con los hijos a través de una nueva característica que ha llamada “Designed for families” y que estará disponible en las próximas semanas.

Se trata de una iniciativa de Google con la que busca potenciar el contenido infantil y familiar en la que no sólo añade contenido puramente infantil sino en la que añade también contenido familiar apto para todas las edades.

Desined for families ya se ha podido ver en el sitio web para desarrolladores de Android, donde se han puesto ciertos requisitos o normas a todos aquellos desarrolladores que quieran formar parte de este proyecto con el fin de garantizar que no se incluya contenido inapropiado para los más pequeños de la casa.

Entre estas reglas será necesario que:

- El contenido de las aplicaciones sea apto para cualquier edad.

- Si la publicidad cuenta con anuncios, se deberá asegurar que cumplan con las condiciones legales acerda de la publicidad orientada a menores además de ser aptos para todas las edades.

- El desarrollador deberá completar un formulario con varios datos indicando como el usuario puede interactuar y como la aplicación puede compartir información con otras personas y la ubicación.

- Para ingresar, la aplicación no deberá pedir registro en Google+.

Además, Google explica a los desarrolladores que las aplicaciones aprobadas para formar parte de Designed for families tendrán también mucho que ganar, puesto que serán mucho más fáciles de descubrir y descargar por los usuarios de Android. Eso sí, Google también advierte que aquellas aplicaciones que rompan las reglas después de su aprobación para ser contenidas en Google Play, serán eliminadas por completo de la tienda.

Con esta iniciativa, Google trabaja para que sus servicios lleguen también a los niños, algo que ya hizo a través de Youtube, pero en esta ocasión quiere que los padres también puedan intervenir en los juegos y aplicaciones creadas para los más pequeños de la casa a través de Designed for families.

Se espera que esté disponible en Google Play muy pronto, pero se desconoce aún en qué países se comenzará a implantar esta familiar iniciativa, así que estaremos al tanto de cualquier información adicional.

Normas