_
_
_
_
_
Será el nuevo patrocinador de la liga, según Fortune

Pepsi le gana la NBA a Coca-Cola

Pau Gasol (frente) de Chicago Bulls disputa el balón con Furkan Aldemir de Philadelphia 76ers.
Pau Gasol (frente) de Chicago Bulls disputa el balón con Furkan Aldemir de Philadelphia 76ers.EFE

Coca-Cola ha sido tradicionalmente la marca de bebidas oficial de la mayor liga de baloncesto del mundo, la NBA. Así ha sido hasta ahora. Su mayor competidor, sobre todo en EE UU, Pepsi se ha hecho con los derechos de patrocinio del campeonato.Así lo publica la revista norteamericana Fortune en su web, que afirma que se hará oficial en las próximas horas.

La marca de bebidas cuyo vicepresidente es el español Marcos de Quinto había permanecido como principal sponsor de la liga desde 1986. Según informa la publicación estadounidense, todavía no se conocen los detalles del acuerdo entre Pepsi y la NBA, pero las cifras serían "significativamente mayores" que en el caso de Coca-Cola. El acuerdo también cubriría la liga femenina, WNBA, y la liga de desarrollo. Además, afectaría también a la selección norteamericana.

Pepsi ya tenía presencia en los acuerdos de patrocinio de la liga a través e Gatorade, una de sus marcas, desde 1984. En los últimos años, PepsiCo ha puesto el ojo en el patrocinio deportivo, al hacerse sponsor oficial de la liga de hockey hielo (NHL), la de fútbol americano (NFL) o la de béisbol (MLB). Por contra, según ha informado Bloomberg, la creciente liga de fútbol, Major League Soccer, será patrocinada por Coca-Cola, después de que el patrocinador fuese desde los 90 su competidora.

PepsiCo tiene, según Fortune, grandes planes en su asociación con la NBA y no solo colocará su marca bandera sino que dará paso a otros productos como Aquafina, Brisk, Doritos o Ruffles que estarán presentes en eventos de la NBA. El acuerdo, según la revista, podría afectar también a una menor presencia de Coca-Cola a través de equipos y jugadores, ya que podrían estar más proclives a quedarse con el principal sponsor de la liga.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_