Carga contra la propuesta fiscal de Ciudadanos

Monedero: “Mismo IVA para un pollo que para un Ferrari, no me fastidies Rivera”

El secretario estatal de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el acto que Podemos Castilla y León ha celebrado este sábado en Valladolid.
El secretario estatal de Programa y Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, durante su intervención en el acto que Podemos Castilla y León ha celebrado este sábado en Valladolid.

El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha cargado este sábado en Valladolid contra el programa “neothatcherista” de Ciudadanos, con “el mismo IVA para un pollo que para un Ferrari” o un contrato único que incluso ha llevado a Esperanza Aguirre (PP) a “abrazarles porque son lo mismo”.

“Igual IVA para comprarse un pollo que para un Ferrari, no me fastidies Rivera”, ha exclamado Monedero que ha participado hoy en Valladolid en un encuentro programático de su partido, con una intervención en la que no han faltado las alusiones al PP, PSOE y Ciudadanos, y una defensa de un Podemos al que “intentan tumbar cualquier cosa que hagamos, porque escocemos, porque estamos curando la herida”.

Ante unos 250 militantes de Podemos de Castilla y León, entre ellos el que fuera presidente de las Cortes de la Comunidad por CDS entre 1987 y 1991, Carlos Sánchez-Reyes, Monedero ha sostenido que lo que más “miedo da” de Podemos “al poder, es que les saquemos del poder”, de ahí esa “Ley Mordaza”, que le ha recordado al histórico “la calle es mía” del político del PP Manuel Fraga.

“Estamos sembrando oportunidades para sacar al PP” del Gobierno, también en Castilla y León, con un Podemos que a su juicio “empieza a escocer porque puede hacer daño”, ha insistido.

El responsable de Programa de Podemos ha criticado los “cambios cosméticos” que se están apreciando en España, donde “se quita a un rey viejo por otro joven”, sin preguntarse si “se quiere un rey”; o un PSOE donde se cambia “al político zombi” que “era el bueno de Rubalcaba” por el joven Pedro Sánchez, que “quería imitar” con su camisa y corbata a Pablo Iglesias -líder de Podemos- y “le ha salido un Julio Iglesias”.

Normas
Entra en El País para participar