_
_
_
_
_

Financiación para empresas que hagan negocios en Marruecos

El Instituto de Crédito Oficial y la institución marroquí Finéa han llegado a un acuerdo de colaboración para las empresas de ambos países. El principal objetivo es facilitar la financiación de las pymes para desarrollar proyectos y establecer negocios comunes.

acuerdo entre España y Marruecos

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la institución pública de Marruecos Finéa, filial del grupo Caisse de Dépôt et de Gestion (CDG), han firmado un acuerdo para financiar proyectos de empresas de España y de Marruecos. La propia institución española lo ha comunicado a través de nota de prensa. El convenio da la posibilidad de financiar o garantizar proyectos de inversión para las pequeñas y medianas empresas, tanto españolas, como marroquíes.

Fomentar e impulsar las relaciones económicas entre ambos países

Este acuerdo de colaboración lo han firmado, por el lado español, la presidenta del ICO, Irene Garrido, y, por el marroquí, el director general de Finéa, Ali Bensouda. El objetivo principal es facilitar la financiación de las pymes para que puedan desarrollar proyectos de manera individual, o en colaboración con empresas de Marruecos, de manera que sean beneficiosos para ambos países. La colaboración de ambas instituciones en esta alianza pone de manifiesto el compromiso de las dos para fomentar e impulsar las relaciones económicas entre Marruecos y España, y también el intento por apoyar a las empresas de los dos países para que crezcan y mantengan negocios en común.

España y Marruecos: cada vez más acuerdos económicos entre empresas

El Instituto de Crédito Oficial se preocupa y lucha por la internacionalización de las pymes españolas, por lo que busca colaboraciones de este tipo que faciliten los acuerdos conjuntos con otros países de interés. No es la primera vez que España y Marruecos llegan a acuerdos económicos conjuntos con el objetivo de establecer vínculos entre sus empresas. El ICO, particularmente ya en el año 2014 firmó un primer acuerdo con el grupo financiero al que pertenece Finéa, el CDG, que es el primer inversor institucional en Marruecos. Ahora se busca, sobre todo, facilitar los negocios y las colaboraciones de las empresas más pequeñas. Esta firma pretende trabajar en tres direcciones: las garantías, la refinanciación sistema de mediación bancaria y la cofinanciación.

Más información

Archivado En

_
_