_
_
_
_
_

Los errores en los borradores de la Declaración pueden costarte 1.200€

Es el momento de solicitar el borrador de la declaración de la renta. Cada año, 1 de cada 3 borradores tienen algún fallo y pueden acarrera pérdidas de más de 1.200 euros que benefician a las administraciones. Lo más recomendable es ponerlo en manos de expertos.

declaración de la renta

Cada año, se cometen errores y omisiones en las declaraciones de la renta que pueden acarrear costes de más de 1.200 euros, según asegura Laura Cajade, co-fundadora de telogestionamos.com. Los técnicos del Ministerio de Hacienda cada año se ven obligados a denunciar errores en los borradores de la declaración, que, según Gestha, ocurre en 1 de cada 3.

Los fallos más frecuentes en las declaraciones de la renta

Estos errores suelen venir por la falta de comunicación entre las administraciones regionales y estatales o registro civil y hacienda y afectan directamente a las deducciones y subvenciones. Los ejemplos más comunes, según ha publicado telogestionamos.com son:

Los errores benefician a la administración

Todos estos errores se producen cada año y benefician a la administración, tal y como asegura Cajade, directora de telogestionamos.com. Además, “estos fallos suelen penalizar a los contribuyentes con menos ingresos y clase media, que lamentablemente han crecido en los últimos años con la situación económica existente”. Este colectivo no suele confiar su declaración a una asesoría o gestoría y terminan por presentarla con errores que pueden costarles más caro. Por ello, es recomendable consultar a expertos para presentar correctamente la declaración y poder beneficiarse de las bonificaciones y ayudas, además de evitar posibles fallos que nos hagan perder dinero.

Archivado En

_
_