_
_
_
_
_
Facebook publica 11 nuevas guías para ayudar a mantener las cuentas de los usuarios de forma segura

Cómo blindar tu cuenta de Facebook

Aunque el pasado mes de noviembre Facebook actualizó su política de privacidad y añadió un tablero de instrumentos en su página Fundamentos de privacidad, donde se podía ver una guía o ayuda para saber lo que los demás ven sobre ti, cómo interactúan los demás contigo y lo que cada usuario ve, ahora la red social ha elaborado 11 nuevas guías visuales e interactivas sobre las herramientas que la propia red ofrece a sus usuarios para mantener su información segura.

Por lo tanto, con el fin de proteger la privacidad de sus usuarios, Facebook ha añadido una nueva colección de guías de seguridad a la que ha llamado “Cómo mantener tu cuenta segura y donde se pueden encontrar ayuda sobre 11 conceptos claves para la seguridad del usuario como son:

Contraseñas

En este apartado Facebook explica al usuario las razones por las que es necesario crear una contraseña segura y adecuada, así como los pasos a seguir en determinadas circunstancias siempre con el mismo objetivo, la seguridad de los usuarios.

Cuentas robadas

Si en algún momento se detecta la posibilidad de que alguien haya entrado en mi cuenta sin mi autorización, es decir, que hayan podido piratear mi cuenta, entonces Facebook explica los pasos a seguir para que esto no vuelva a suceder en esta guía.

Alertas de inicio de sesión

También es posible activar unas alertas de inicio de sesión, para que cuando alguien intente acceder a nuestra cuenta el usuario pueda recibir advertencias. Para ello Facebook, ofrece unas herramientas con las que se puede estar atento a cualquier actividad en tu cuenta que parezca sospechosa.

Aprobaciones de inicio de sesión

Para evitar que nadie entre en tu cuenta, la red social ofrece un servicio de aprobación de inicio de sesión a través del envío de un código de seguridad a tú móvil que deberás introducir justo antes de entrar en la cuenta.

Contactos de confianza

Con esta herramienta, podrás seleccionar tus contactos de confianza para que sean ellos quienes te puedan ayudar a recuperar tu contraseña de acceso a la cuenta en el caso de que se te haya olvidado.

Dónde has iniciado sesión

Actualmente se accede a Facebook desde distintos dispositivos, ya sea el móvil, el tablet o desde el propio PC. Para administrar y controlar los inicios de sesión de tu cuenta, Facebook ofrece una herramienta que permite ver y administrar la lista de tus sesiones activas.

Cierre de sesión

Facebook recomienda cerrar sesión siempre que se acceda a la cuenta de la red social desde un ordenador o dispositivo que se comparta con otras personas. En este apartado Facebook explica cómo hacerlo.

Spam

Cualquier publicación, mensaje o incluso solicitud de amistad pueden ser spam. Si en algún momento un usuario ve contenido que parece sospechoso, Facebook recomienda no hacer clic en él ni compartirlo. Además aconseja denunciarlos siguiente unos sencillos pasos.

Phishing

El hecho de que algunas personas creen sitios web falsos con la apariencia de la página web de Facebok pidiendo que se inicie sesión con el fin de robar los nombres de usuarios y contraseñas se denomina Phishing. En esta guía Facebook quiere recordar a todos los usuarios que la red social nunca les enviará un correo para pedir la contraseña de la cuenta, el número de seguridad social o el número de la tarjeta de crédito.

Tu protección

En esta guía Facebook informa a los usuarios de todas las herramientas de las que dispone para hacer lo más seguro posible la información personal de los usuarios.

Solicitudes de información

Facebook informa que nunca facilita información personal a representantes gubernamentales de ningún usuario de la red social salvo que cumpla con todos los requisitos legales.

Archivado En

_
_