_
_
_
_
_

Bases de participación del concurso internacional de emprendedores

El plazo para apuntarse es de ocho semanas y serán seleccionados unos 300 jóvenes de todo Europa

emprendedores

Durante las próximas ocho semanas será posible inscribirse en el concurso internacional de jóvenes emprendedores 'Born European Enterprise Challenge'. La iniciativa corre a cargo de la red europea de incubadoras de empresas emergentes EU-XCEl, que contará con cuatro meses de asesoramiento y formación, adaptándose en todo momento al proyecto empresarial.

En total se escogerán 300 jóvenes de todo el continente, teniendo como criterio su talento competitivo y los perfiles emprendedores. Serán reunidos en equipos de cuatro personas y de nacionalidades distintas para recibir por parte de expertos en la materia una formación tutorizada.

Formación gratuita

Los emprendedores disfrutarán de una semana de formación gratuita en uno de los seis países que toman parte en este proyecto, entre los que se encuentra España, además de Dinamarca, Grecia, Polonia, Irlanda y Dinamarca. Los mejores equipos tendrán que verse las caras en la fase final que se disputará en Irlanda en noviembre. En este país será donde les pongan en contacto con inversores especializados en startups y con responsables de fondos de inversión.

La oportunidad que ofrecen desde EU-XCEL se puede considerar como única a nivel internacional, ya que ofrece a los emprendedores la posibilidad de rastrear las innovaciones en materia tecnológica, además de comprobar lo qué buscan los mercados a nivel internacional. El fin de este concurso es captar a nuevos talentos para conseguir la incubación real de productos empresariales. El primer paso para que arrancase de manera oficial el proyecto EU-XCEl se dio en una reunión de trabajo que tuvo lugar hace unos días en la universidad irlandesa de College Cork.

Más información

Archivado En

_
_