Descubre las mejores aplicaciones para poder leer libros electrónicos desde cualquier dispositivo móvil
Estas son las mejores aplicaciones de lectores de eBooks para irte de vacaciones

Estas son las mejores aplicaciones de lectores de eBooks para irte de vacaciones

Sin duda que la afición por la lectura es algo muy extendido por todas las personas del mundo. Una afición en la que cada vez más, la gente opta por las plataformas de dispositivos móviles para disfrutar de sus libros de lectura favoritos ya que de esta manera son fácilmente accesibles, muy fácil de transportar y una forma cómoda de manejar gran cantidad de libros.

Es por esto, que los eReaders, los tablets y los smartphones, están sustituyendo a los libros de imprenta. Pero para sacar el máximo partido de ellos, se recomienda tener instalada en los dispositivos algunas de estas aplicaciones que se van a citar a continuación y que permitirán tener al alcance de la mano el mayor número de libros posible o la capacidad de poderlos añadir de una manera fácil y sencilla.

Kindle

Es la aplicación de Amazon y una de las más descargadas en Google Play, ya que ofrece un extenso catálogo de títulos y la mayoría de funciones habituales, como cambiar el tamaño de fuente, elegir el color de fondo, ajustar el brillo de la pantalla, leer en formato apaisado o retrato, o acceder al diccionario incorporado. Aunque quizás la característica más destacable sea la gran sincronización que ofrece, puesto que tanto la página donde nos quedamos leyendo, las notas o los marcadores se sincronizan con todos nuestros dispositivos rápidamente.

Kindle está disponible en Google Play para su descarga de forma gratuita para dispositivos Android y en la App Store para dispositivos iOS.

Wattpad

Se trata de una aplicación gratuita disponible para dispositivos iOS y Android, que ofrece una más de 20 millones de eBooks y que incluye unas interesantes funciones sociales. Con esta aplicación es posible ponerse en contacto con tus escritores favoritos, obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, leer sin conexión, y personalizar los ajustes de lectura para crear una experiencia a medida del usuario.

Además permite escribir tus propias historias para publicarlas y compartirlas con el resto de usuarios para que ellos pueda leerlas.

FBReader

Aunque es una de las aplicaciones más completas, no dispone de tienda incorporada, aunque eso sí, permite incorporar títulos desde cualquier otra tienda online y la utilización de diccionarios externos. Además incorpora un explorador de eBooks online, que da la opción de descargarlos y almacenarlos en la biblioteca del usuario y que además se sincroniza automáticamente con el resto de dispositivos.

FBReader está es gratuita y está disponible para su descarga en dispositivos Android. Además de los clásicos colores de negro sobre blanco o blanco sobre negro, añade una temática sepia y madera para que el usuario pueda descansar la vista.

Google Play Books

Se trata de una alternativa que aunque al principio no convencía mucho a los usuarios, las constantes actualizaciones la está convirtiendo en una opción más que aceptable. Y es que, aunque el catálogo siga siendo algo escaso, el funcionamiento y la fluidez de la aplicación son de los mejores en este tipo de herramientas.

Google Play Books permite modificar el tamaño de la letra y personalizar al máximo la experiencia de lectura del usuario. Es posible leer también de forma offline y retomar la lectura donde se dejó desde cualquiera de los dispositivos del usuario gracias a su gran sincronización. La aplicación gratuita se encuentra en la Play Store para dispositivos Android, y en iTunes para dispositivos iOS.

Moon + Reader

Disponible de forma gratuita para dispositivos Android, aunque dispone de una versión de pago que ofrece leer tu libros sin ningún tipo de publicidad en la interfaz. Se trata de un lector de libros electrónicos con potentes controles y completas funciones como la posibilidad de configurar el espaciado de línea, el escalado de la fuente o los sombreados.

Dispone de 10 temas incorporados, varias formas de cambio de página y 24 operaciones personalizables como el clic en la pantalla, gesto de deslizamiento, teclas de hardware, búsquedas, marcadores, navegación, tamaño de fuente, ajuste de brillo, etc.

Normas