_
_
_
_
_
El día 7 de mayo estará disponible en España por 599 euros

Microsoft Surface 3, así es el nuevo tablet híbrido con Windows 8.1 y procesador Intel Atom

Uno de los productos que mejor ha funcionado para Microsoft ha sido Surface, su gama de tabletas. Lo cierto es que gracias a su sistema operativo, es uno de los dispositivos ideales para la gran mayoría de usuarios pero el problema principal residía en las grandes dimensiones, lo que lo hacía perfecto para el sector profesional pero no tanto para el usuario medio. Para arreglarlo, Microsoft ha preparado la Surface 3, un casi híbrido entre tablet y ordenador que se adapta perfectamente a lo que el gran público requiere tal y como hemos podido comprobar asistiendo a una prueba organizada por la compañía.

Tal y como hemos indicado, la Microsoft Surface 3 se ha diseñado con unas líneas similares al resto de la gama, apostando por una carcasa de magnesio con capa cerámica, lo que claro está, aporta una gran resistencia y sobre todo, un peso mínimo –se encuentra en torno a los 600 gramos-, algo que hemos podido percibir fácilmente y que permite trabajar con el tablet con una soltura realmente adecuada. Curiosamente, el grosor está limitado por el conector micro USB, de forma que todos los demás componentes ocupan un menor espacio.

En su interior nos encontramos un hardware bastante potente aunque claro está, dependerá de la versión a la que optemos. Por una parte, el procesador es un Atom X7 cuádruple núcleo, un 80% más rápido que un procesador Intel Core i3, uno de los más básicos en los ordenadores actuales. Este procesador viene acompañado de una memoria RAM de 2 ó 4 GB dependiendo de la versión, diferenciación que también se encuentra en la memoria interna: 64 y 128 GB en un disco duro de estado sólido, lo que aporta una mayor rapidez a la hora de trabajar con una gran cantidad de datos, aunque existirá una versión de 32 GB creada exclusivamente para el sector de la educación.

La pantalla, por su parte, ofrece una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles utilizable a través de un pen sensible a la presión con 256 niveles, aunque claro está, podremos utilizar nuestros dedos e incluso la palma. Este lápiz, una de las grandes características de la Surface 3, puede subrayar y señalar lo que deseemos, incluso en archivos en formato PDF, algo perfecto para estudiantes.

Con respecto a la conectividad, cuenta con mini Display Port, Miracast, puerto Micro USB de compatible con memorias de hasta 128 GB y existirá una versión con 4G LTE para aumentar aún más si cable la movilidad. Por último, destacar también sus cámaras de 8 y 3 megapíxeles y la posibilidad, en un futuro, de actualizar Windows 10 desde Windows 8.1 de forma gratuita. Como era de esperar, viene con un año de Microsoft Office y estará disponible por a partir de 599 euros desde el 7 de mayo. El teclado se venderá de forma independiente por 129 euros.

Archivado En

_
_