_
_
_
_
_
Envía una carta a 14.367 clientes

El FGD inicia los reembolsos de los depósitos de Banco Madrid

La administración concursal de Banco Madrid, designada por auto de 25 de marzo del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, acaba de incluir un listado provisional con un total de 14.367 titulares, físicos y jurídicos en el Fondo de Garantía de Depósito (FGD).

Estos titulares suponen el 97% del total de depositarios. El administrador concursal, Pedro Martín Molina (Legal y Económico Administradores Concursales), propuesto por el FGD, la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el auxiliar delegado, Francisco Vera (Data Concursal), han decidido  enviar una carta a todos los afectados comunicando que de conformidad con lo previsto en el artículo 8 y 10 del Real Decreto-ley 16/2011, de 14 de octubre, los depósitos dinerarios y en valores u otros instrumentos financieros constituidos en Banco Madrid se encuentran garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD) hasta un límite máximo de 100.000 euros por titular.

El plazo legalmente establecido para que el Fondo de Garantía de Depósitos proceda a realizar el pago de los importes correspondientes es de 20 días hábiles. La Administración Concursal y el FGD acordarán desde que día empieza a contar este plazo.

En Banco Madrid existían otros 500 clientes que tenían depósitos por más de 100.000 euros, que no están cubiertos por el FGD y tendrán que esperar a la sulución del concurso de acreedores.

La solución de la administración concursal llega el mismo día en el que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha asignado provisionalmente a Cecabank los fondos y activos de Banco Madrid, y a Renta 4 la gestión de sus fondos de inversión.

 

Archivado En

_
_