_
_
_
_
_
Prácticas que realizamos día a día podrían llegar a ser ilegales dependiendo también del país donde nos encontremos

Ocho cosas que haces por Internet y podrían ser ilegales

Cuando navegamos por internet, muchas veces e incluso sin saberlo, podemos realizar varias cosas ilegales por muy legítimas que parezcan. Todo ello también depende, claro está, del país que nos encontremos y aunque sea por curiosidad, conocer todo aquello que puede ser ilegal es algo realmente interesante. En esta ocasión os ofrecemos ocho acciones realmente comunes y que “nunca” sospecharíamos que fueran ilegales.

Utilizar bloqueadores de anuncios o ad-blockers

Es una de esas aplicaciones que normalmente se encuentran en cualquier ordenador, pero lo cierto es que en muchas plataformas donde deberían aparecer anuncios –por ejemplo, en streamings alojados en Youtube o Twitch-, no resulta del todo legal utilizar este tipo de aplicaciones, incurriendo en un delito potencial.

Utilizar GIFs o “memes”

Aunque no lo creamos, al parodiar ciertos aspectos de nuestra vida a través de los famosos memes, estamos utilizando material acogido a las leyes de copyright o propiedad intelectual. No obstante, al tratarse de una práctica amplia, que realmente “no hace daño” y que es prácticamente imposible perseguir, no se denuncia.

Descargar archivos y utilizarlos sin permiso

¿Quién no ha descargado una imagen de internet desde el buscador de Google para utilizarla, por ejemplo, en una exposición? Pues lo cierto es que, si no la hemos descargado con licencia Creative Commons o el creador nos ha cedido los derechos, este hecho es ilegal, sobre todo si se saca provecho económico de éste.

Utilizar redes inalámbricas inseguras

Resulta curioso, pero en Estados Unidos conectarse a este tipo de redes puede llegar a ser ilegal, sobre todo si no se hace un uso adecuado de ésta y claro está, se abusa de ellas para descargar y utilizarla como “la red de nuestro hogar”. Con estas redes nos referimos, por ejemplo, a aquellas presentes en cafeterías y restaurantes.

Utilizar VPN y direcciones IP “falseadas”

Es una de las técnicas más utilizadas para acceder a servicios no disponibles en ciertos países y claro está, se trata de algo que no llega a ser del todo legal, aunque todo dependerá de la finalidad.

Cuentas parodia en Twitter y redes sociales

Al tratarse de fakes, Twitter las cataloga como ilegales, por lo que en realidad están prohibidas. No obstante, ¿por qué encontramos tantas cuentas de este tipo en las redes sociales? Básicamente porque en la descripción aparece de forma clara que se trata de una cuenta falsa y que, por tanto, no se trata del personaje “real”.

Cuentas de Facebook sin la edad mínima

Para utilizar Facebook es necesario que la persona que utilizará el servicio sea mayor de 13 años ya que en caso contrario se viola el contrato “firmado” con la red de Zuckerberg, por lo que por regla general, los niños no deben utilizarla.

Subir contenido con copyright a YouTube

Como sabemos, cada hora se suben miles de horas de vídeo a YouTube, algo que provoca que los moderadores no puedan controlarlo todo. Por ello, aún es posible encontrar fragmentos de series tan típicas como Los Simpson aunque, como todo, es cuestión de tiempo.

Archivado En

_
_