_
_
_
_
_
Se prevé que el Internet a 100 megas llegue a los centros educativos entre 2016 y 2017

El Gobierno gastará 330 millones en llevar Internet de 100 megas a las aulas

El presidente del Gobierno ha presidido esta misma mañana en el Palacio de la Moncloa junto a los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; y Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en presencia de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la firma del convenio interministerial que ofrecerá conexiones de 100 megas de velocidad a más de 16.500 centros públicos y privados concertados entre 2016 y 2017.

El proyecto, que ha sido denominado “Escuelas conectadas” tiene un presupuesto de 330 millones de euros, se financiará a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incluirá la posibilidad de que los centros educativos accedan a RedIRIS, la red académica y de investigación que proporciona servicio a la comunidad científica y universitaria.

Beneficiará a 6,5 millones de alumnos y ofrece un salto en la modernización de los centros así como en la formación de los niños, que son el futuro de este país, ya que los centros también tendrán nuevas redes internas y nuevo equipamiento para poder ofrecer Internet a todos los alumnos del centro.

El programa beneficiará a los alumnos de centros situados principalmente en zonas rurales o de difícil acceso a este tipo de servicios, será ejecutado por Red.es y según el Gobierno estará disponible entre los años 2016 y 2017.

El objetivo es consolidar el uso de la tecnología en el sistema educativo, y de que mejor manera que disponiendo de este tipo de conexiones, atendiendo a los objetivos del Plan Cultural Digital en la Escuela, de la Agenda Digital y del Informe CORA para impulsar la sociedad de la información

Según ha declarado el presidente del Gobierno, “invertir en educación es invertir en mejorar a las personas y por eso es la mejor inversión en nuestro porvenir, así como la principal garantía de desarrollo personal y del conjunto de la economía y de la sociedad españolas”.

Para Rajoy es un orgullo que el sistema educativo, sea capaz de ofrecer los "mismos niveles de calidad y las mismas oportunidades" para los niños de zonas rurales que los de ciudades como fundamento de la igualdad de oportunidades. Aunque ha confirmado que aún queda camino que recorrer para que todos los estudiantes dispongan de las infraestructuras necesarias para aprender con las últimas tecnologías educativas disponibles independientemente de su ubicación geográfica.

Archivado En

_
_