_
_
_
_
_
La limpieza automática nos facilita aún más la tarea de disfrutar de nuestro Android

Limpia y acelera el funcionamiento de tu Android mientras duermes

A menudo, cuando vemos una aplicación que nos interesa, la instalamos para probarla pero finalmente no es lo que esperamos y la dejamos ahí, instalada pero sin uso. Claro está, es altamente recomendable desinstalar todo aquello que apenas utilizamos pero al igual que ocurre en otros sistemas operativos, Android no es perfecto y es bastante normal que deje basura tras intentar desinstalar algunas aplicaciones. Con esta basura nos referimos a los archivos que posteriormente no son utilizados y quedan permanentes en la memoria hasta que un día decidimos borrarla. No obstante, ¿cómo sabemos si lo que estamos borrando es verdaderamente inútil como los registros de cuelgues de las aplicaciones y demás?

Gracias a los desarrolladores, existen apps que de una forma muy sencilla realizan este tipo de limpiezas eficientemente como es el caso de SD Maid. Existen varios componentes principales implementados en la aplicación: Explorer, un gestor de archivos similar a los que ya se encuentran en Google Play; Searcher, un buscador de archivos; App Control, que permite resetear, congelar y eliminar aplicaciones, incluyendo las del propio sistema; SystemCleaner, un escáner filtrador de archivos innecesarios; y lo más interesante, CorpseFinder, un módulo que trabaja mientras dormimos para buscar todos aquellos archivos huérfanos para eliminarlos del teléfono, todo ello de forma automática y sin necesidad de que hagamos absolutamente nada.

¿Cómo funciona este último elemento, el que sin duda puede ser el más interesante? Básicamente, este buscador compara los archivos huérfanos con la lista de aplicaciones instalada y, en el caso de que no coincidan, los marca para que posteriormente podamos borrarlos sin miedo a que alguna aplicación deje de funcionar. Por otra parte, SD Maid también permite conocer los archivos que han sido recientemente modificados, comprobar qué es lo que más espacio ocupa u optimizar las bases de datos para acelerar el acceso a estos y su vez, liberar espacio.

Para los más descuidados, se trata de un desarrollo bastante interesante ya que las limpiezas se realizan de forma automática por la noche. Si os interesa, podéis descargarla de forma totalmente gratis a través de Google Play Store, aunque existe una versión de pago que entre otras cosas, elimina la publicidad.

Archivado En

_
_