_
_
_
_
_
Reproducir listas personalizadas y mucho más con Spotify ya es posible mientras se juega

Spotify llega oficialmente a PlayStation 4 y PlayStation 3

A finales de enero de este mismo año conocimos que Sony estaba preparando junto con Spotify uno de los mejores smartphones disponibles para la consola de nueva generación de la compañía. Hoy, por fin, se ha lanzado este PlayStation Music, un servicio que permitirá utilizar una de las grandes plataformas de streaming de música mientras disfrutamos de nuestros juegos pero que también estará disponible en otros dispositivos como los terminales Xperia.

En el anuncio de hace dos meses se indicó que el objetivo inicial era el lanzamiento durante la primavera de 2015, y así ha sido. Unos días después de la llegada oficial de esta estación, la integración de PlayStation 4 y PlayStation 3 con Spotify se ha hecho realidad en un total de 41 países entre los que se incluyen una gran cantidad de países europeos y claro está, España. Curiosamente, hace unos días se conoció que el servicio podría llegar el día 30 de mayo a través del soporte Twitter de PlayStation en Francia, pero lo cierto es que estos tuits han desaparecido y Sony ha anunciado la disponibilidad de este servicio que continuará llegando a otros países hasta alcanzar los 58.

Con PlayStation Music, que viene a sustituir a Music Unlimited que cerró durante el día de ayer, se puede realizar stream de música desde Spotify, dejándola en segundo plano mientras jugamos. Podemos optar por reproducir música desde nuestras propias playlists personales, buscar nuestros álbumes y artistas favoritos y navegar por todas las listas de reproducciones que han creado el equipo de Spotify. Las distintas pruebas realizadas dejan claro que la transición entre la pantalla de los videojuegos y PlayStation Music es rápida y suave, pudiendo cambiar fácilmente el volumen de la música para equilibrar perfectamente el sonido del propio videojuego con nuestras canciones.

No obstante, en el caso de que queramos estar atentos al videojuego, es posible emparejar nuestro dispositivo iOS o Android con la consola y así controlar vía Spotify Connect la música, aunque para ello es necesario una cuenta premium de Spotify. La actualización irá llegando poco a poco a todos los dispositivos y claro está, también a las tabletas y teléfonos Sony Xperia. Por ahora, Spotify es ‘exclusivo’ para PlayStation 4 y PlayStation 3 –exclusividad en el terreno de los videojuegos, claro está- y es de esperar que hasta dentro de unos meses sus competidores no puedan acceder al mismo servicio.

Archivado En

_
_