Seis aplicaciones para sacar el máximo partido a Gmail

Estas herramientas te ayudarán a aumentar tu productividad y a mejorar el uso de tu cuenta de correo Gmail, aprovechando al máximo todo su potencial.

Sácale partido a tu Gmail con estas herramientas

Google ofrece toda una serie de aplicaciones particularmente útiles para los usuarios de Gmail. Como se informa en Educational Technology and Mobile Learning, estas son algunas de las acciones que podrás realizar gracias a dichas herramientas: crear mensajes de Gmail de forma rápida insertardo la URL de cualquier página web que desees compartir, administrar múltiples cuentas de correo electrónico, crear, editar y administrar tareas en Gmail, llevar un seguimiento de tus mensajes y saber así cuando han sido leídos, programar el envío de mensajes y acceder a tu Gmail sin conexión, entre otras.

  • Enviar desde Gmail. Esta extensión abrirá una ventana para un nuevo mensaje de Gmail al hacer clic en cualquier dirección de correo electrónico de una página web. También aparecerá un botón para crear un mensaje con el título de la página como asunto y con el texto seleccionado de la misma y la dirección del enlace como cuerpo del mensaje.
  • Comprobador Plus para Gmail. Te permite recibir notificaciones en el escritorio, leer, escuchar o borrar mensajes de correo electrónico sin necesidad de abrir tu Gmail o bandeja de entrada, y además podrás gestionar de forma sencilla varias cuentas.
  • Todoist para Gmail. Este nuevo plugin de Gmail te permite mantenerte organizado, centrado y más productivo. Todoist aparecerá allí donde lo necesites: en Google Chrome, en tu dispositivo móvil, escritorio, navegador, Gmail, y demás.
  • Rastreador para Gmail. Un rastreador sencillo de correo electrónico que notifica cuando se han leído los correos enviados. Sin ningún coste ni límite de envío para Gmail.
  • Bandeja de entrada específica para Gmail. Esta bandeja queda perfectamente integrada en Gmail y permite programar los correos electrónicos para que se envíen en un momento futuro. Es posible también configurar notificaciones para las conversaciones y crear correos de envío periódico.
  • Gmail sin conexión. Gmail beta sin conexión es una aplicación de Gmail capaz de soportar el acceso sin conexión, permitiendo leer, responder, buscar y archivar sin estar conectado a la red. Después de la primera puesta en marcha sin conexión, Gmail sincronizará automáticamente los mensajes y acciones requeridas una vez que Chrome se esté ejecutando con conexión a Internet.
Normas