_
_
_
_
_
Permite votar en las juntas desde el móvil con validez legal

Una aplicación para iOS y Android hace que nunca más tengas que asistir a una junta de vecinos

Las temidas reuniones de vecinos son un mal necesario para hacer que una comunidad funcione de forma más o menos bien. Sin embargo, suelen ser un trago largo, pesado y aburrido del que muchos se quieren librar. El problema viene a la hora de la votación, ya que si no se está presente para ejercer nuestro derecho en el momento preciso, se puede perder la oportunidad de conseguir el consenso necesario para algo que nos interesa - o al contrario, vetar alguna propuesta que consideramos negativa -.

Cuando en la administración se llena de mensajes para realizar todos los trámites de forma telemática, estas juntas se siguen haciendo de forma presencial y, el voto, a mano alzada. ¿No sería genial poder votar y no estar presente? Este es el problema que resuelven en redConvive, la aplicación que desvelaba hace unos días MovilZona y que quizás cambie radicalmente la relación entre los vecinos en muchas comunidades.

En primer lugar, para utilizarla debemos encontrar si nuestra comunidad de vecinos está registrada. Si no lo está, podemos darla de alta y, el proceso para que el resto de vecinos se sumen es muy sencillo ya que se les puede enviar un correo electrónico con el link a la comunidad o poner un código QR que nos ofrecen en el tablón de anuncios de la comunidad para que lo escaneen con la aplicación, disponible para iOS y Android, y acceder a todo el contenido.

Este se organiza en torno a dos bloques, Juntas y Tablón. Este último es para anuncios, oficiales o no, sobre la comunidad y el que nos interesa especialmente será el primero. En el se pueden consultar los puntos del día a votar, comentarlos desde el móvil y, lo mejor, votarlos con un sistema que tiene validez legal, es decir, es como estar presentes en la reunión, pero con la ventaja de no necesitarlo.

Así de simple podremos estar tranquilamente sentados en nuestra casa haciendo algo más interesante que bajar a discutir con nuestros vecinos y, además, nuestra voz será escuchada en la Junta ¿podría ser este el fin de las reuniones vecinales?

Archivado En

_
_