_
_
_
_
_
Google avisará de los sitios peligrosos en sus búsquedas independientemente del navegador que se use

Google te avisará si una página tiene virus desde cualquier navegador

Google continúa trabajando para mejorar cada vez más el servicio que ofrece con su buscador, y aunque a menudo va anunciando nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia del usuario, ahora anuncian otra nueva mejora con respecto a la seguridad de los navegantes con la que Google pretende avisar cuándo una página tiene o puede contener virus independientemente del navegador que se esté utilizando.

Así es como lo han anunciado desde el Blog de seguridad online de Google los de Mountain View. Por lo tanto Google ha decidido ofrecer una navegación más segura tratando de evitar que desde algunos sitios se intente infectar a los dispositivos a través de aplicaciones, troyanos o malware que se instalan en ellos con el fin de robarnos información sensible.

Es cierto, que desde hace un tiempo, el navegador Chrome alerta con avisos dentro del propio navegador cuando una web está intentando lanzar la descarga automática de un archivo con el fin de evitar que se produzca dicha descarga y sea uno de estos software malintencionados.

Pues bien, ahora Google ha decidido crear una serie de herramientas que van a complementar esto que ya hace el navegador Chrome pero en este caso estarán presentes en cualquiera de los navegadores utilizados por los usuarios, ya que se trata de una función propia del buscador y no del navegador que se esté utilizando.

De esta forma, lo que Google hará, será identificar desde su buscador aquellas páginas que son potencialmente peligrosas y que pueden lanzar la descarga automática de este tipo de software malicioso y malintencionado para evitar cualquier tipo de amenaza y no sean visitados.

Por lo tanto, a partir de ahora cuando se realicen búsquedas desde cualquier navegador a través de Google, el propio buscador será capaz de detectar estas amenazas y las marcará en el listados de resultados para evitar que sean visitados y que el usuario pueda caer en la trampa.

Esta medida, además de favorecer a los usuarios, va en detrimento de las webs no seguras ya que la mayoría de ellas se financian por la publicidad conseguida a través de Google Ads debido al gran número de visitantes. Algo que a partir de ahora cambiará, puesto que si Google avisa de su peligro en los resultados de búsqueda los usuarios ya no realizarán visitas en ellas y además serán bloqueadas por el buscador.

Aunque este tipo de medidas harán más segura nuestra navegación desde cualquier dispositivo, siempre es recomendable disponer de un buen antivirus y evitar instalar aplicaciones de las que desconozcamos su origen.

Archivado En

_
_