_
_
_
_
_
De esta forma dará el salto al diseño Material Design

El Samsung Galaxy Note 3 Neo actualizará a Android Lollipop

Más o menos todos los modelos de gama alta que hay en el mercado actual (y muchos de los que pertenecen a generaciones anteriores) ya tienen confirmada la llegada de su correspondiente actualización Android Lollipop. Incluso, algunos ya las disfrutan desde hace un tiempo, sin necesidad de que sean parte de la gama Nexus de Google. Por lo tanto, ahora le toca el turno a los modelos que están un escalón por debajo en el mercado y, uno de los que se ha conocido que recibirá su propia “ración” será el Samsung Galaxy Note 3 Neo.

Este es un terminal que se lanzó para ser una versión reducida del Samsung Galaxy Note 3, ya que su pantalla es de 5,5 pulgadas a 720p y su hardware principal son un procesador Exynos 5260 de cuatro núcleos y la RAM se queda en “sólo” 2 GB. El caso, es que debido a su coste inferior algunos usuarios se decantaron por el ya que dispone de uno de los elementos diferenciales de la gama de phablets de la compañía coreana: el stylus S Pen.

Pues bien, gracias a un mensaje de Twitter de la filial francesa de Samsung, se ha podido saber oficialmente que el Samsung Galaxy Note 3 Neo será uno de los terminales que darán el salto a Android Lollipop y, por lo tanto, disfrutarán del nuevo diseño Material Design del sistema operativo y mejoras como Project Volta o el uso de la máquina virtual ART que mejora la ejecución de las aplicaciones.

Sin fecha exacta

En el mensaje publicado se indica claramente que los Samsung Galaxy Note 3 Neo recibirán una actualización con la nueva iteración del desarrollo de Google, pero no especifican exactamente que versión será la utilizada (hay que recordar que no hace mucho se anunció la 5.1) ni la fecha concreta en la que el despliegue será efectivo. En este último apartado los datos se quedan difuminados en un simple a lo largo de este año –y quedan unos cuantos meses todavía-.

El caso es que si eres de los que tienes un Samsung Galaxy Note 3 Neo, puedes quedarte algo más tranquilo ya que Lollipop llegará a tu dispositivo ya sea mediante una actualización vía OTA (directamente al phablet y que es la más utilizada en la actualidad) o utilizando la aplicación Kies propia de Samsung. De esta forma, en lo que se refiere al sistema operativo este modelo se igualará a los Galaxy Note 4, Galaxy Note 3 y otros dispositivos que no son de gama alta como por ejemplo los nuevos Galaxy A.

Archivado En

_
_