_
_
_
_
_

Tres millones en microcréditos sólo para emprendedoras

Se ofrecen en condiciones muy ventajosas, sin necesidad de avales y con un interés fijo máximo del 7,75%

emprendedora

Tres millones de euros en microcréditos para emprendedoras. Esa es la cantidad que el banco social de la Caixa pondrá a disposición de aquellas mujeres que tengan intención de poner en marcha un negocio. El convenio de colaboración se firmó entre la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila Beltrán.

Los microcréditos que ponen a disposición de las emprendedoras son en unas condiciones bastante interesantes, ya que no solicitan avales ni tienen comisiones de apertura o amortizaciones. Se aplicará un interés fijo máximo del 7,75% y existe la posibilidad de aplicar un periodo de carencia de seis meses. El plazo de amortización será de seis años, incluyendo el plazo de carencia. Durante el año pasado se aprobaron 45 operaciones, que alcanzaron un importe de 686.813 euros.

Plaza destacó que "promover el emprendimiento femenino y apoyar a las emprendedoras es clave para generar empleo e incrementar la productividad y la cohesión social de nuestro país". El objetivo con el que se ponen en marcha estos microcréditos es promover el establecimiento, mantenimiento, consolidación y crecimientos de aquellas compañías que estén gestionadas por mujeres. Las autónomas y empresarias que se adhieran a estos créditos contarán con el asesoramiento y apoyo de profesionales, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Las mujeres interesadas en conseguir estos microcréditos podrán solicitarlos tanto para el inicio de uan actividad como para su continuación, siempre que no hayan pasado más de tres años desde sus comienzos, o cinco en el caso de que la ayuda fuese para la consolidación de la empresa.

Además del Instituto de la Mujer también participan en este programa otras entidades como el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España y la Fundación Incyde. Este organismo desarrolla desde el año 2000 el Programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino junto con el Consejo Superior de Cámaras, permitiendo la creación de 28.000 compañías y el asesoramiento de 135.000 mujeres en más de sesenta localidades. También colabora con la Compañía Española de Reafianzamientos (CERSA) para subvencionar a mujeres empresarias.

Archivado En

_
_