_
_
_
_
_
Para el próximo año se esperan los primeros smartphones con esta tecnología

Pantallas transparentes y plegables, el futuro para Samsung y LG en 2016

Las pantallas de los smartphones y tablets están avanzando cada vez más. El último ejemplo de ello ha sido Samsung con su Samsung Galaxy S6 Edge, un terminal con una pantalla realmente especial y curvada en ambos lados, pero las investigaciones van mucho más allá y afortunadamente, no es tan solo un rumor. Durante el día de hoy un trabajador de Samsung reveló que su compañía cuenta con una planta específica para sacar todo el provecho de su tecnología de pantalla flexible para crear teléfonos plegables, lo que supondría una absoluta y completa revolución para el mundo digital. ¿Un smartphone que pueda enrollarse en la mano y funcionar como un smartwatch? Resulta realmente futurista sí, pero parece que cada vez se está más cerca de que se convierta en una realidad.

Las últimas informaciones procedentes de Business Korea citan a uno de los oficiales de Samsung Display, la división encargada de estas investigaciones, afirmando que “la industria cree que la comercialización de los smartphones plegables será posible en 2016”. Esto significa que Samsung espera perfeccionar el proceso de fabricación de estas pantallas para entonces, lo que significaría que dentro de poco podríamos tener las primeras informaciones acerca de esta increíble novedad. Ya en 2014 la compañía mostró esta tecnología “a puerta cerrada” en el CES de Las Vegas, por lo que, como se puede comprobar, a veces la realidad supera la ficción.

¿Y con respecto a LG? LG Display también tiene pantallas flexibles, aunque su enfoque está en otro lugar. La compañía está experimentando con pantallas transparentes, lo que permitiría utilizar la realidad aumentada sin necesidad de llevar encima algo como las Google Glass. La compañía ya tiene un prototipo promocional listo, aunque habrá que esperar un tiempo para que las fábricas estén preparadas para la producción en masa. Esta tecnología ya está presente en ciertos automóviles de lujo como pantallas head-up y refrigeradores, que permiten ver qué hay dentro.

La nueva tecnología de pantalla flexible está basada en cuatro fases: curvada, doblado, plegable y enrollable. Las dos primeras son ya una realidad, la tercera está cerca de convertirse en ella y la cuarta nos promete pantallas que pueden ser almacenadas como si de persianas enrollables se trataran tal y como indica GSMArena.

Archivado En

_
_