_
_
_
_
_
Así lograrás espacio de almacenamiento en teléfonos y tablets

Cómo guardar las fotos en la tarjeta microSD de los terminales Android

Si tienes un terminal Android que no dispone de una gran cantidad de espacio de almacenamiento tu dispositivo lo tienes ya bastante cargado de información, una forma de no “presionarlo” más en este apartado es guardar las fotos que se hacen con el dispositivo en la tarjeta de memoria que se utiliza (siempre y cuando exista compatibilidad , claro).

Nos referimos concretamente a las microSD que se insertan de forma externa y que muchos dispositivos Android utilizan para proporcionar una forma flexible y económica de aumentar la cantidad de espacio disponible para guardar información. Eso sí, hay modelos como por ejemplo los Nexus que no ofrecen esto, por lo que si este es tu caso lo que vamos a indicar no te servirá de mucho.

Lo cierto es que muchos de los terminales Android que incluyen interfaz personalizada, como por ejemplo los Samsung con TouchWiz, ofrecen esta opción en la configuración de la aplicación Cámara. Tomando como referencia este desarrollo (y teniendo en cuenta que en otros modelos las opciones son similares) lo que debes hacer es lo siguiente:

Una vez que se abre la interfaz del desarrollo, pulsa sobre el icono de Ajustes y en las opciones que aparecen selecciona el icono con rueda dentada (puede llamarse Opciones o Configuración). Ahora simplemente debes dirigirte al apartado Almacenamiento y, aquí, pulsar para seleccionar la tarjeta microSD -si es que no está ya activa, que por defecto no es así-.

¿Y si tienes una versión limpia de Android?

Pues debes utilizar para ello alguna aplicación específica que permita cambiar el lugar de almacenamiento de la fotos que se hacen. Un ejemplo es MX Camera, un desarrollo gratuito que ofrece opciones avanzadas respecto a las que se incluyen en la aplicación Cámara en dispositivos como por ejemplo los Nexus. Este es el enlace de descarga.

En este desarrollo, simplemente en el apartado Settings, selecciona Camera y pulsa en el cuadro para activar Custom Save location. Luego, en la opción inmediatamente inferior, debes indicar el lugar exacto en el que guardar las imágenes que se toman con la cámara del terminal Android.

Por cierto, en el caso de utilizar Lollipop, el poder conseguir guardar las fotos en la tarjeta microSD depende del API que se utilice en la aplicación Cámara. Si dentro de las opciones de esta no localizas el lugar en el que se puede cambiar al almacenamiento, siempre es posible recurrir al desarrollo antes mencionado.

Archivado En

_
_