_
_
_
_
_

Ríe. Reduce el estrés igual que correr

Para el profesor Eduardo Jáuregui, la risa es es "un paraguas contra la adversidad"

¿Están la risa y el deporte relacionados? Según el profesor de Psicología Positiva de Saint Louis University, Eduardo Jáuregui, sí. Y es que bastan 20 minutos riendo con un vídeo cómico para reducir el estrés de nuestro de la misma manera que lo hacen 20 minutos corriendo sobre una cinta. Una relación que demuestra que la risa es un antídoto contra las emociones negativas.

Sin embargo, aún no existen datos científicos que demuestran que las personas con mejor sentido del humor vayan a vivir más o a tener mejor salud. Lo único que este profesor señala es que los estilos de vida basados en el humor están íntimamente relacionados con una buena salud mental de quienes lo practican.

Y es que, según este doctor en Ciencias Sociales, “pese a que aún no está claro que el humor repercuta de forma positiva en la salud física, sí se puede decir que es un paraguas contra la adversidad”. “Bromear sobre las desgracias ayuda, en general, a llevar mejor los momentos más difíciles de la vida, ya que cuando una persona comparte un problema, lo trata con distancia y es capaz sin darse cuenta de verle el lado cómico”, ha subrayado este científico en una entrevista concedida a la agencia EFE.

La risa en el trabajo

Esto demuestra que reírse de los problemas es importante para la salud mental, ha destacado el psicólogo, ya que de forma inconsciente se transforman los pensamientos negativos en positivos y se reduce el estrés o ayuda a prevenirlo.

Del mismo modo, este profesor ha sostenido que las emociones positivas son las que mejor preparan a las personas para el trabajo, pues está demostrado que reír en este espacio genera un potencial de creatividad de hasta cinco veces más creativo. Un optimismo que también se traspasa a las relaciones sociales en el trabajo, pues al tratar temas serios en el trabajo con humor, estos se resuelven más fácilmente.

Más información

Archivado En

_
_