_
_
_
_
_
Orange lanza un servicio que permite usar la línea fija en casa desde el móvil

Orange convierte el "móvil" en "fijo" cuando estás en casa

Las operadoras tradicional saben que su apuesta está por la integración de servicios, los packs convergentes y dar más al usuarios ya que ellas controlan las redes, algo que las OMV no pueden hacer a no ser que sean una segunda marca de éstas, como es el caso de Tuenti, Amena, Simyo o Lowi.

De momento, Orange se guarda para su marca principal el lanzamiento del nuevo servicio Softphone, una de esas funciones que llevamos tiempo pensando "¿por qué no lo hacen ya?". Evidentemente hay inconvenientes técnicos que finalmente se han saldado con una simple app que nos permitirá usar el smartphone como si fuera el teléfono fijo cuando estemos en nuestra casa. 

De esta forma, llevaremos en el bolsillo un dispositivo que funcionará como cualquier otro teléfono inalámbrico que tengamos en el hogar, desde el que podremos descolgar las llamadas, atenderlas y consultar cualquier servicios asociado a la línea fija, como puede ser el contestador o dejar una llamada en espera para recibir otra, desde nuestra pantalla táctil. De hecho, con esta aplicación si uno de los teléfonos fijos de la casa está realizando una llamada podremos iniciar otra diferente desde el smartphone y utilizando nuestro número doméstico.

La aplicación, de momento sólo disponible para iPhone y Android, se ofrece para su descarga gratuita desde las tiendas de aplicaciones de estas dos plataformas y, por otra parte, será necesario contar en casa con un router Livebox - el modelo que no tiene botón central y Next - que tenga ADSL o fibra óptica contratada, evidentemente, con Orange. Por otra parte, el smartphone, como también puede preveerse, deberá estar conectado a la red WiFi que ofrece este router, lo que hace pensar que la calidad de las llamadas estará limitada por la cobertura inalámbrica que tengamos en la casa - tanto si se quiere mejorar con el router "de serie" como ampliarla, en los enlaces anteriores se pueden encontrar consejos para conseguirlo -.

El móvil sigue siendo capaz de recibir llamadas a su propio número y la aplicación de Softphone tiene añadidos como la posibilidad de grabar las llamadas o usar el manos libres. El servicio de momento estará disponible para un máximo de 5 smartphones que pueden o no contar con una SIM de Orange, ya que el único requisito es tener contratado el ADSL con esta operadora para disfrutar de este servicio.

Archivado En

_
_