Aunque no se trata de una asociación, las primeras pruebas se están realizando con un Xiaomi Mi 4
Microsoft se une a Xiaomi para llevar Windows 10 a los smartphones con Android

Microsoft se une a Xiaomi para llevar Windows 10 a los smartphones con Android

Durante la madrugada de hoy Microsoft ha ofrecido varias informaciones interesantes sobre su futuro y entre ellas se encuentra una pequeña “revolución” que busca llevar a los usuarios de Android hasta su terreno, hasta Windows 10. ¿Cómo? Básicamente la compañía está testeando Windows 10 con ciertos usuarios del buque insignia de Xiaomi, el Mi 4. Obviamente este smartphones cuenta con Android y la idea de Microsoft es la de desarrollar una ROM que cambie completamente los dispositivos, convirtiéndolos a su propio sistema operativo. No obstante, a pesar de esta aparente asociación, Xiaomi destaca que no lo es, sino que solo se trata de una pequeña ayuda con esta interesante prueba.

Ninguna de las dos compañías ha proporcionado detalles específicos del software que Windows 10 podría llevar hasta estos teléfonos Android que claro está, serían “anulados” para transformar el teléfono de Xiaomi en un dispositivo con todos los servicios completos de Windows 10. En definitiva, no se trata de un arranque dual –es decir, aquel que permite llevar consigo Android y a la vez Windows-, sino que más bien es una ROM basada en Windows que funciona de forma similar a CyanogenMod y otras ROM personalizadas, pero eso sí, yendo más allá de las aplicaciones Android creadas por Microsoft para ofrecer una experiencia Windows totalmente nativa. “Como parte del Programa Insider Windows, Microsoft se asociará con Xiaomi para ofrecer la descargar gratuita de Windows 10 a un grupo selecto de usuarios Xiaomi Mi 4. Estos podrán probar el nuevo sistema operativo Windows 10 para proporcionar información a Xiaomi y Microsoft sobre su experiencia. Esta alianza permitirá a Xiaomi y Microsoft obtener retroalimentación directa del usuario y continuar mejorando la experiencia para China”, indican los de Redmond.

Lo cierto es que se trata de un concepto bastante interesante y no es ninguna sorpresa que Microsoft esté realizando las pruebas en China, lugar donde los usuarios son más proclives a instalar ROMs. La disponibilidad de este software será anunciada dentro de unos meses, aunque como hemos indicado, comenzará con Xiaomi, la compañía china más importante tanto en su país como fuera de sus fronteras, aunque sobre todo dentro, donde ha creado una gran comunidad de confianza que ayudará a Microsoft a conocer todos los problemas y pormenores de su ROM con Windows 10.

Vía TechCrunch

Normas