_
_
_
_
_
Un estudio determina que quien usa Chrome o Firefox es mejor empleado

Si prefieres Internet Explorer, probablemente serás un peor empleado y te despedirán antes

internet explorer

De estudios está lleno el mundo y el último, con la que está cayendo en algunos países como en España, no deja de tener su cierto interés. Y es que aunque pueda parecer anecdótico el resultado y sus conclusiones, hay que pensar que en el mundo de hoy en día, del big data y el análisis masivo de datos, quien sabe si no nos estarán estudiando hasta ese punto y en algún momento puede ser algo que juegue en nuestra contra.

La empresa Cornerstone OnDemand, cuyo negocio es obtener una "fuerza laboral óptima para empleadores específicos", según sus propias palabras, ha hecho un estudio sobre 50.000 empleados a los que se les sometió a una evaluación de su trabajo en la que tuvieron que indicar, entre otros datos, sus preferencias de uso relacionadas con los navegadores de Internet. Estos datos fuero cotejados posteriormente con la información que se tenía del desempeño de los trabajadores en cuestión y el tiempo que mantuvieron su puesto de trabajo, en el caso de haber sido despedidos. 

En términos generales, quien utilizó Chrome o Firefox, de media, mantuvieron el puesto de trabajo un 15% más de tiempo que quien utilizaban Internet Explorer o Safari, en el caso de trabajar con Mac. Del mismo modo, sus resultados en el trabajo y la evaluación de su desempeño fue mejor.

Los resultados no han dejado de ser sorprendentes y Michael Housman, jefe de análisis de Cornerstone OnDemand, afirmaba "creo que el hecho de que te tomes el tiempo para instalar Firefox en tu ordenador nos muestra algo acerca de ti. Demuestra que eres una persona que es un consumidor informado. Has hecho una elección activa para hacer algo que no estaba predeterminado." Añade también el experto que los datos recabados, ya fuera del uso de un navegador u otro, indican que quien usa palabras como "sexy" en el correo personal tiende a ser peor empleado.

Housman ha tranquilizado, también, indicando que la preferencia de un navegador u otro no es un factor que las empresas vayan a utilizar para contratar a una persona por encima de otra, pero si tiene su peso especifico en otros términos como el de la rotación de personal y, aunque parezca mentira, en la retención del talento. Y es que alguien que tiene una tendencia a adaptar al trabajo a sus gustos, si no se le permite en cosas tan simples puede sentirse muy frustrado en otras más importantes.

Además, no podemos olvidar que Internet Explorer tiene los días contados, pero dado que Spartan que es su sucesor también vendrá preinstalado en Windows 10 ¿seguirá siendo válida esta estadística?

Archivado En

_
_