El asistente personal de Microsoft llegará como app independiente compatible para iOS y Android
Cortana llegará como aplicación independiente para iOS y Android

Cortana llegará como aplicación independiente para iOS y Android

Después de que Microsoft presentase lo que pretende ser la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10, que además llegará también a los dispositivos móviles y en el que se pudieron ver algunas novedades como su asistente personal Cortana, ahora según anuncian desde Reuters, Microsoft estaría trabajado para hacer de su asistente una aplicación independiente que sea compatible tanto para dispositivos iOS como para Android.

El director de Microsoft Research, Eric Horvitz, ha confirmado que están trabajando en un proyecto interno, llamado Proyecto Einstein, y aunque no ha querido especificar de qué se trata concretamente, si ha asegurado que será un nuevo lanzamiento de Cortana.

Esto no se produciría hasta que Microsoft no haga el lanzamiento final de Windows 10, que tiene previsto para el próximo otoño, y en el cuál se incluirá el asistente Cortana en la versión de escritorio. A partir de ahí, sería cuando la compañía podría realizar un nuevo lanzamiento de Cortana como aplicación independiente compatible también con los dispositivos móviles que corren con los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google.

De ser así, Microsoft estaría yendo por un camino en el que el software de la compañía podría estar finalmente en cualquier dispositivo o plataforma, incluso en las de los rivales, y que podrían llegar de esta forma a crear nuevos mercados y conseguir una mayor relevancia para la compañía.

Aunque Microsoft ha tratado de crear asistentes digitales en otras ocasiones sin obtener mucho éxito, parece que la compañía ahora cree enormemente en el trabajo desarrollado en el reconocimiento de voz y pretende transformar su asistente digital en el primer “asistente inteligente” que es capaz de anticiparse a las necesidades de los usuarios. Algo que sin duda le distinguiría de Siri, ya que sobre todo funciona como respuesta a las solicitudes de los usuarios.

De esta forma, Cortana podría no solo leer el correo electrónico sino que también sería capaz de entenderlo. Así el asistente podría avisar por ejemplo a un usuario a través de su teléfono móvil cuando tiene que ir al aeropuerto habiendo leído en días anteriores un correo electrónico en el que estaría la información necesaria para que entienda que el usuario está planeando un viaje. También será capaz de determinar dónde se encuentra el teléfono a través de GPS, así como comprobar las condiciones del tráfico.

Sin duda que el objetivo de Cortana no es otro sino el de predecir las relaciones entre el espacio y el tiempo y ofrecerlas al usuario.

Normas