_
_
_
_
_
El Sepblac investigará su posible relación con el blanqueo de capitales

Economía actuará de “forma rápida y pronta” en Banco Madrid

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa. EFE/Archivo
El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa. EFE/ArchivoEFE

“La lucha contra el blanqueo de capitales es una prioridad por parte de todos los Gobiernos y es una prioridad también para el Gobierno de España”, ha defendido esta mañana el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.

Bajo esta premisa, el secretario de Estado se ha mostrado seguro de que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac) será capaz de “actuar de forma rápida y pronta” en el caso de Banco Madrid.

La entidad, filial del banco andorrano BPA, que está siendo investigado por EE UU por presuntos delitos de blanqueo de capitales para redes criminales internacionales, ha sido intervenida por el Banco de España.

Su actividad está siendo investigadas por técnicos del supervisor financiero, uno de ellos precisamente analista del Sepblac, así como por el propio servicio de lucha contra el blanqueo de capitales y por Hacienda, ante la posibilidad de que haya servido para evadir impuestos a sus clientes.

Fernández de Mesa ha recordado la importancia de la “colaboración entre los distintos responsables en la lucha contra el blanqueo de dinero” y ha reivindicado que la OCDE ha ensalzado “la eficiencia en su lucha contra el blanqueo de dinero” del Sepblac.

En el caso de Banco Madrid, cuya cúpula presentó su dimisión la noche del miércoles, el secretario de Estado ha sostenido “el problema surge fundamentalmente por la adquisición, por parte de Banca Privada de Andorrana del Banco Madrid”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_