_
_
_
_
_
Estos servicios no funcionan y, por lo tanto, no es posible hacer compras

¿No te funciona la iTunes Store? Tranquilo, no es tu iPhone

Apple tiene problemas con algunas de sus tiendas y servicios. Quizá lo más importante son las primeas, ya que entre ellas está su conocida tienda de aplicaciones y, por lo tanto, si accedes a ellas desde tu iPhone o iPad no podrás realizar compra alguna. Por lo tanto, tranquilo, no es tu terminal es que falla, sino los servidores de la compañía de Cupertino.

En estos momentos los servicios que no funcionan y que así queda patente en la página en el que se pueden conocer el estado en el que se encuentran los que ofrece Apple son los siguientes: iTunes Store, iBooks Store, App Store, Mac App Store. Y, esto, sucede en diferentes países, entre los que se encuentra España o la matriz de EEUU.

El caso es que debido a lo que ocurre no es posible ni descargar aplicaciones y, tampoco, el poder actualizar desarrollo alguno. Esto podrá hacerse una vez que los servidores de Apple vuelvan a prestar servicio, pero por el momento es imposible la conexión correcta con ellos. Y, lo cierto, es que lo que ocurre se ha venido reportando desde hace unas horas, siendo desde hace poco cuando se han agravado las dificultades y se ha aumentado el impacto que tiene la caída de los servicios de la compañía de Cupertino.

Trabajo para recuperar la normalidad

Como es habitual Apple ya está trabajando en solventar los problemas que se han dado, que antes era mayores ya que afectaban a opciones como las cuentas iCloud, tanto en lo que se refiere al correo como al acceso. Pero, esto, ya se ha conseguido solucionar y, por lo tanto, el servicio en este apartado ha quedado restaurado.

El caso es que si pensabas que tu dispositivo móvil de Apple era el que tenía problemas (o quizá tu conexión de datos), esto no es así y se debe a que los servidores de Apple no funcionan con normalidad y, por el momento, se desconoce cuáles son las razones para que esto sea así ni una hora aproximada en la que todo quedará solucionado.

Archivado En

_
_