_
_
_
_
_
Aplazan a la próxima reunión las modificaciones

Sin cambios en el Ibex: Aena tendrá que esperar a junio

Vista general del parqué madrileño esta mañana en la que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.
Vista general del parqué madrileño esta mañana en la que el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.EFE
Gema Escribano

El Comité Asesor Técnico del Ibex (CAT) ha decido mantener sin cambios la composición del índice de referencia de la Bolsa española. En la reunión de seguimiento mantenida a lo largo de este martes, los miembros del comité han considerado conservar la composición acordada en lla reunión y en la que se dio entrada en Endesa, en sustitución Viscofán, tras la OPV celebrada por la energética según la cual el capital flotante ascendía al 22%. En el comunicado enviado al cierre del mercado el CAT considera que no hay modificaciones debido a que los valores no han experimentado "cambios significativos en su liquidez relativa".

La espectacular subida de Aena desde su debut bursátil no ha sido suficiente para que la cotizada entrara en el selectivo. A un día de que la compañía celebre su primer mes en Bolsa, el gestor aeropuertuario avanza un 43%. Con este alza la capitalización de la compañía asciende a 12.472 millones de euros y se cuela en la decimosexta posición de la Bolsa española, por delante de Grifols.

La decisión de este martes coincide con las previsiones que manejaba el mercado. Los analistas consultados consideraban precipitada la entrada de Aena en el selectivo ya que como indicó Jaime Díaz, analista de XTB, no cumplía con el requisito de "mínimo de periodo temporal cotizado".

El hecho de que no haya sido incluida en esta revisión, no implica que los analistas hayan cambiado su visión sobre el valor. Aena sigue siendo una firme candidata a formar parte del Ibex, algo que ocurrirá probablemente en la reunión que se celebre el próximo mes de junio. Para entonces, los analistas prevén que el gestor de aeropuerto sustituya bien a Jazztel, que se encuentra en pleno proceso de opa, o BME, por su escaso volumen negociado.

En el Ibex Medium Cap, no ha habido cambios, únicamente la modificación del nombre de la antigua Natraceutical que pasa a llamarse Laboratorios Reig Jofre.

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_