_
_
_
_
_
Sólo 2 GB estarán disponibles para poder almacenar música

El almacenamiento del Apple Watch es realmente decepcionante

Uno de los detalles que no se mencionaron en la presentación del Apple Watch de ayer fue la capacidad de almacenamiento que llega con el nuevo reloj inteligente de Apple y, lo cierto, es que esto fue algo sorprendente ya que de este depende en gran medida la usabilidad que se le puede dar al dispositivo en apartados como los contenidos multimedia. Pues bien, el secreto se ha desvelado y lo cierto es que los datos no son precisamente positivos.

Concretamente, el Apple Watch llega con 8 GB de espacio de almacenamiento, lo que está muy bien y comparativamente con los Android Wear sale ganado el modelo de los de Cupertino. Pero, cuando se conoce cuál es la cantidad que está disponible para almacenar información por parte de los usuarios la cosa cambia radicalmente: 2 GB para música y 75 Mb para fotos (y, así, en toda la gama de producto del nuevo smartwatch).

Es decir, que realmente sale perdiendo frente a modelos como por ejemplo el Motorola Moto 360, el LG Watch Urbane y, también el Samsung Gear 2 con Tizen. Ya que todos ellos permiten un mínimo de 3,5 GB de los cuatro que incluyen. Es decir, que se puede decir que en este apartado suspende el nuevo reloj inteligente de la compañía de Cupertino ya que con los tiempos que corren ni los MP3 de menor calidad del mercado ofrecen un espacio tan reducido que casi suena a broma en unos dispositivos de precio elevado.

Funcionalidades del almacenamiento

El espacio se puede utilizar para guardar canciones y fotos, como hemos indicado, que se pueden reproducir en ambos casos sin que el Apple Watch esté conectado a un teléfono y, por lo tanto, si se empareja con, por ejemplo, unos auriculares Bluetooth es posible escuchar música de forma independiente. Esto, por cierto, ya lo ofrecen los modelos con Android Wear. En lo referente a las fotografías, no se aprecia una gran utilidad de esta opción, más si se tiene en cuenta que el nuevo smartwatch de Apple no integra cámara alguna.

El caso es que de los 8 GB con los que llega el Apple Watch, casi seis se los queda el propio dispositivo para el sistema operativo (hay que conocer cuánto ocupa el utilizado para establecer un baremos de optimización, que no apunta a nada bueno), las aplicaciones que se utilizan y espacio virtual para los trabajos que se realizan, algunos de ellos complejos eso es cierto. Pero es que con 2 GB para almacenar música apenas se llega a las 370 canciones que se pueden guardar. Poco, muy poco en el tiempo en el que estamos.

Archivado En

_
_