_
_
_
_
_
Semana Santa en Cerdeña por solo 219 euros

Arde Valencia

Desde el pasado domingo y hasta el 19 de marzo Valencia estará en llamas. Son las Fallas, una de las fiestas más populares y que más turistas atrae. En realidad, las Fallas comienzan oficialmente el domingo 15 de marzo con la plantà y terminan con la cremà en la madrugada del 18 de marzo, en la noche grande, la Nit del Foc (la noche del fuego). A la 1.30 de la madrugada, en el paseo de la Alameda, junto al puente de las Flores, tiene lugar uno de los mayores espectáculos pirotécnicos del mundo que congrega a casi un millón de personas.

En apenas 20 minutos se disparan más de 4.000 kilos de explosivos en un espectáculo mágico de luz y sonido. Hasta entonces se suceden mascletàs –pirotecnia–, cabalgatas y ofrendas. Los monumentos (fallas) terminan de plantarse la noche del 15. Este año, el líder de Podemos –Pablo Iglesias–, el pequeño Nicolás y el rey Felipe son los personajes más representados en los ninots (muñecos). Solo uno será indultado por votación popular. En esta edición habrá 240 carpas y 287 espacios musicales y festivos.

MEDIO MILLÓN DE TURISTAS CALIENTAN MOTORES

Más de 500.000 personas de todo el mundo, entre turistas y aficionados al motor, se dan cita desde ayer en la ciudad mexicana de León (Guanajuato) para asistir al Rally México 2015, puntuable para el mundial y en el que participan pilotos de 22 nacionalidades. La carrera está considerada como el mejor Rally de Tierra del Mundo, y León, como la capital de los eventos de México.

LA RUTA DE LAS ESTRELLAS DE PORTUGAL PASA POR ESPAÑA

La sexta edición del festival culinario de Portugal comienza el 13 de marzo en Funchal (Madeira) y contará con la participación de un restaurante español. El evento gastronómico durará hasta noviembre y reunirá a 65 chefs de 13 países con una característica común: todos tienen, al menos, una estrella Michelin. Este año participarán nueve restaurantes, entre ellos, As Garzas, de La Coruña (17 de septiembre). Cada restaurante tiene un cocinero anfitrión y el español será Fernando Agrasar.

EL ESPÁRRAGO AUTÉNTICO DE NAVARRA HACE CAMPAÑA

Con un sabor y textura inconfundibles, el espárrago de Navarra, con Indicación Geográfica Protegida (IGP), arranca la temporada en esta región. El chef Sergio Fernández presentó en el Kitchen Club de Madrid una serie de recetas demostrativas de las excelencias de este producto dañado por las importaciones masivas y los etiquetados ambiguos.

SEMANA SANTA: SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL ENTRE COFRADÍAS Y HERMANDADES

En un mes, Sevilla celebrará uno de los acontecimientos más esperados del año, la Semana Santa. Una tradición que data del siglo XIV en la que cofradías y hermandades pasean las imágenes de Jesús y la Virgen por las calles con sus pasos lentos. AVE desde Madrid a partir de 52,85 euros.

Escocia: Ocio y negocios en las verdes Highlands

El whisky, el salmón y sus verdes praderas son algunas de las marcas turísticas de Escocia. El país de las Highlands celebra en 2015 su año gastronómico y quiere aprovechar la ocasión para, entre reunión y reunión, ofrecer a los ejecutivos que se desplacen allí sus platos más típicos en Conventionscotland.com/spain.

Hotel Meliá en Paris, en la zona de La Defense.
Hotel Meliá en Paris, en la zona de La Defense.

Hotel para ejecutivos en el corazón financiero de París

Meliá estrena este mes Paris La Défense, su sexto hotel en la capital francesa y el primero de negocios, situado en el corazón del distrito financiero. Con 369 habitaciones, es el mayor establecimiento de cuatro estrellas abierto en la ciudad en 10 años. Un moderno edificio acristalado con forma de casco de barco, diseñado por Vasconi Architects. Vuelo ida y vuelta Madrid-París desde 128,82 euros, incluidas tasas, con EasyJet en Logitravel.com.

Vista de Jerusalén.
Vista de Jerusalén.

Un paseo por la historia de los lugares sagrados

Jerusalén, Belén, Nazaret o Galilea son lugares donde vivió Jesús, el Dios de los cristianos. Visitar los lugares santos en Semana Santa es una experiencia única. Jerusalén, es la capital de las tres grandes religiones monoteístas del mundo y descubrir sus rincones es un paseo por la historia. 5 días, 1.030 euros con Catai.es.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_